“Arquitectura Hoy”, programa radial del CAAPPR

March 13, 2017

Arq. hoyPróximo a cumplir su sexto año a través de las ondas de Radio Universidad de Puerto Rico, el programa “Arquitectura Hoy”, vehículo oficial del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, es un espacio radial dirigido a responder a la necesidad de proveer a la comunidad información de excelencia sobre los espacios que habitamos y el gran impacto que tienen la arquitectura y arquitectura paisajistas sobre nuestra vida cotidiana.

Moderado por el Arq. Eliot Santos, quien se preocupa de llevar ante su audiencia temas variados y de actualidad relacionados con la arquitectura, el diseño y el urbanismo, se transmite todos los miércoles a las 4:00 p.m. a través del 89.7 FM.

El arquitecto, qué hace y cómo ayuda a mejorar su entorno; haciendo arquitectura en un economía de retos; el futuro del diseño en Puerto Rico, la diversidad de la práctica de la arquitectura; las implicaciones de la ley “Todos somos herederos”; proyectos de Ley que afectan o impulsan la arquitectura, la importancia de la nominación de sitio histórico para el Hotel Cerromar y las posibilidades para su restauración; la nueva ley de permisos y cómo podemos exportar la arquitectura son solo algunos de los muchos temas que el Arq. Santos tratará durante la próxima temporada de “Arquitectura Hoy”, un programa que contribuye a llenar el vacío de información que hay en nuestros medios en torno a cómo funciona, se planifica y diseña el ambiente construido, junto al correspondiente impacto que dichas acciones acarrean para nuestra calidad de vida como individuos y para el país.

Cada semana, el arquitecto Elliot Santos y sus invitados desarrollan interesantes temas como el desarrollo de nuevas tecnologías dentro de la arquitectura, la planificación física, la arquitectura paisajista, la protección del patrimonio, conservación y restauración, arquitectura comunitaria y la arquitectura como profesión, así como cobertura de simposios, exhibiciones, bienales, competencias y publicaciones recientes de interés.