CAAPPR extiende convocatoria: Competencia de Proyectos de Fin de Carrera 2015

by January 15, 2016

logo-01El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) informó que ha extendido hasta el 29 de enero de 2016 la fecha de registro de su convocatoria para la “Competencia Proyectos de Fin de Carrera 2015”, la cual está destinada a premiar la excelencia en el ejericio del diseño de proyectos académicos realizado por los estudiantes egresados durante los pasados cinco años de escuelas de Arquitectura y Arquitectura Paisajista y que sean colegiados.

Solo serán elegibles los proyectos de fin de carrera o tesis de diseño realizados durante el último año del grado profesional en una de cuatro categorías: Vivienda; Urbanismo; Edificio Comercial, Institucional o Dotacional y Arquitectura Paisajista. El CAAPPR informó que este año, el Jurado estará compuesto por los arquitectos Carmen Rita Fortuño y Salvador Alemañy y el arquitecto paisajista Tom Hicks.

El registro para participar de la Competencia de Proyectos de Fin de Carrera 2015 cierra el 29 de enero de 2016 y deberá estar acompañado por un pago de $20., el cual no será reembolsable, así como por un boleto de inscripción que podrá completar directamente en la sede del Colegio, o de manera digital, a través de www.caappr.org. La nueva fecha para entrega del proyecto será el 15 de febrero de 2016. Mientras que la lectura del Laudo y la premiación de finalista se efectuará en la sede del CAAPPR el 26 de febrero de 2016.

Las obras se evaluarán conforme a los criterios generales de orginalidad y claridad conceptual; pertinencia; manejo de los elementos de diseño e integración de sistemas estructurales y mecánicos; relación contextual, incorporación de principios de conservación energética y sostenibilidad, así como representación, informó el CAAPPR.

El Premio al Mejor Proyecto de Fin de Carrera consistirá de $1,000, mientras que los premios en las categorías de Vivienda; Urbanismo y Paisajismo; Edificio Comercial, Institucional o Dotacional y Arquitectura Paisajista será de $500, cada uno.

 Para información adicional puede llamar al teléfono: 787-724-1213, extensión 101 y 106.