¿Cómo cuidar un tope de cuarzo? – TerraStone nos dice como       

¿Cómo cuidar un tope de cuarzo? – TerraStone nos dice como       

¿Cómo cuidar un tope de cuarzo? – TerraStone nos dice como       

by March 4, 2018

Cuando escogemos el tope para la cocina nos llegan muchas dudas sobre cómo cuidarlo y mantenerlo tal cual el primer día de su instalación. La empresa puertorriqueña establecida en el 2009, TerraStone nos comparte las mejores prácticas para mantener un tope de cuarzo con su belleza y brillo. La empresa dedicada a la importación, distribución y venta al por mayor y al detal de planchas de cuarzo y granito nos expresa que los topes de cuarzo son una alternativa atractiva en vez de un tope de granito. TerraStone cuenta con una gran variedad de colores, y mantiene su equipo y alternativas atemperadas a las nuevas tendencias en color, estilo y diseño para lograr la cocina de sus sueños.

¿Y cómo cuido el tope de cuarzo? A continuación, detallo esos consejos que nos pasaron los expertos. Lo primero es reconocer que el cuarzo es uno de los minerales más comunes de la superficie terrestre. Los topes de cuarzo están fabricados profesionalmente y requieren muy poco cuidado de mantenimiento.  Los expertos de TerraStone nos indican que si siguen estas instrucciones no tendrán ningún problema con su tope.

  • Evita sellar tu tope de cuarzo. Ya que el cuarzo es un material no poroso, no es necesario sellarlo ni protegerlo como un tope de granito u otros materiales naturales. Viene con una superficie pulida que actúa como barrera protectora.
  • Al apoyar cosas calientes sobre tu tope de cuarzo, siempre usa una agarradera o base.  Aunque los topes de cuarzo pueden soportar calor moderado, el calor prolongado puede causar daños.
  • Limpia el tope con un limpiador de cocina no abrasivo. Una solución de agua y vinagre o agua jabonosa caliente es lo que mejor funciona. Si buscas una limpieza más minuciosa, la mayoría de los limpiadores que se venden en los supermercados funcionarán bien, pero evita los limpiadores que contengan cloro. Siempre limpia los topes con una esponja suave o con un paño.
  • Evita rayar los topes usando siempre una tabla de picar si usas un cuchillo. También, pon los vasos y botellas o latas de bebidas en posa-vasos. Otra forma de evitar las rayas, es poner los accesorios o equipo de peluquería, botellas o lociones en una bandeja o estante si tienes tope de cuarzo en el baño.

Te invito a que visites la página www.terrastonepr.com para aprender a cuidar tu tope de cuarzo y disfrutar de una experiencia de servicio al cliente con una empresa  que tiene como eje principal  la satisfacción de sus clientes y trabajar con responsabilidad, puntualidad y garantía.