Concurso de Ideas

Concurso de Ideas

by February 25, 2019

IdeasXwood by Tabu

Tabu empresa italiana de teñido de madera con más de 90 años de historia, lanza por primera vez un concurso de ideas para estudiantes universitarios y diseñadores menores de 40 años. La empresa con sede en Cantù (CO), produce chapas naturales teñidas y multilaminares para arquitectura y diseño de interiores, así como colecciones de superficies de madera decorativas.

Colección Piallacci por Tabu

IdeasXwood es el concurso internacional más importante en el sector de la madera, es un proyecto con un enfoque contundente en la educación destinada a promover el conocimiento de la madera y su utilización como materia prima, viva y renovable, a través de la silvicultura controlada para garantizar su disponibilidad a las generaciones futuras.

El concurso anual está apoyado por una red de relaciones continuas con universidades italianas y extranjeras.  A su vez cuenta con el apoyo de ADI – Associazione per il Disegno Industriale, FederlegnoArredo y FSC Italia, en colaboración con Accademia di Brera, NABA Nuova Accademia di Design, POLI.design, así como la colaboración con IED – Instituto Europeo del Diseño.

Colección Groovy por Tabu

El 1er concurso de diseño IdeasXwood 2018/2019 se enfoca en el diseño de; en patrones geométricos, orgánicos o combinados para la confección de:

  1. chapas multilaminares en el formato de 650 × 3060 mm
  2. incrustaciones industriales (como la colección de Graffiti de Tabu), tanto en chapas teñidas naturales como en chapas multilaminares – o en combinación libre – para la producción de paneles en el formato 1260 × 3060 mm; superficies
  3. Tridimensional (ex. la colección Groovy por Tabu), hecha con las técnicas realzadas del relieve o del bajo relieve, para la producción de los paneles 1260 × 3060 mm.
  • Artefactos, muebles, objetos o complementos decorativos hechos con superficies Tabu de la colección 555,18 o desarrollados como se describe anteriormente.

El plazo para la presentación de proyectos es el 15 de abril de 2019; los materiales pueden ser cargados en una sección dedicada del sitio web www.ideasxwood.it. Los proyectos pueden ser presentados por individuos o grupos. Los ganadores de las categorías de estudiantes y profesionales se anunciarán el 8 de mayo de 2019 en la Trienal de Milán.

A los ganadores de cada una de las categorías se les ofrecerá la oportunidad de participar en un taller en un prestigioso estudio de diseño ubicado en los Estados Unidos o Asia. Los ganadores también tendrán la opción de convertir el premio en un premio monetario de €5000. También se asignarán menciones honoríficas, con la posibilidad de un contrato con Tabu si los diseños asociados se insertan en las colecciones de la empresa. Para información y registro visite: www.ideasxwood.it