BorasSi estás pensando incorporar un sistema de placas solares es recomendable consideres dejar provisiones para incorporar baterías para un futuro no tan lejano. El uso de baterías permite que el individuo este completamente independiente de compañías de electricidad, en nuestro caso la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Pero su alto costo, mantenimiento y requerimientos de espacio no son factibles para la mayoría de los dueños de hogar.

Por lo tanto muchas personas recurren al contrato de medición neta con la compañía de electricidad (AEE) para cuando el sistema de placas solares no produce energía, ya sea de noche o por falta de sol. Pero este panorama va a cambiar.

La compañía TESLA ha dado un paso gigantesco con la tecnología de las baterías para sistemas solares. Sus revolucionarias baterías de ion de litio tienen una capacidad tan alta que una sola podría manejar la casa completa. Su tamaño compacto (51”x 34”x 7”) permiten que sean ancladas a una pared, de ahí su nombre “Powerwall”. No obstante las mismas pesan 240 libras y si debe consultarse con un ingeniero estructural en que pared pueden colocarse. No tan solo son muy capaces, si no que su costo es bastante accessible.

Para más información o reservar su batería, diríjase a de TESLA: https://www.teslamotors.com/powerwall

Artículo colaboración de: Boreas Arquitectos (www.boreasarquitectos.com)