Equilibrados con Feng Shui

Equilibrados con Feng Shui

Equilibrados con Feng Shui

by February 20, 2018

El Feng Shui es una antigua practica China para armonizar y atraer buena fortuna a espacios, eventos o lugares. Los cinco elementos del Feng Shui son la base de todo lo material y la forma en como estos interactúan entre si son la clave dentro de la práctica.

A su vez se relacionan con los puntos cardinales, las formas, los colores, las plantas, personalidades, profesiones, etc. Para lograr una implementación adecuada y con sentido de la filosofía del Feng Shui a través del diseño de interiores se toma el estudio del elemento de la persona, junto a los cinco elementos y se integran los principios del diseño, tales como; la proporción, el balance –equilibrio, el ritmo, contraste y la armonía. A continuación, cinco puntos importantes para los espacios equilibrados con Feng Shui.

Áreas despejadas

Integración y manejo fluido de los elementos a través de los espacios. Cosas acumuladas es una bandera roja para fluidez de la energía. Gabinetes deben llegar hasta el techo. De lo contrario ubicar plantas o piezas de valor personal sobre ellos. Espacios superiores vacíos son estanques de energía. Superficies deben mantenerse libre de desorden. En la cocina los topes no deben tener enseres pequeños expuestos.

Recuperado del internet

Espejos

Los espejos pueden ser tu mejor aliado, pero a la vez tu enemigo, por lo que es de suma importancia tener presente donde se ubican. Regularmente los espejos son piezas de metal y madera, por lo que tiene ya de por si una mezcla de elementos que producen un balance. Cuando los mismos están en proximidad a elementos de fuego nivela las energías.  Los espejos no se colocan frente a la cama, pueden estar sobre o al lado. En el baño donde el agua es el elemento primordial, los espejos brinda reflejo y aumento visual. Colocar una planta cerca al espejo completa el ciclo energético.

Floor Mirror disponible en Hogar es…

Camas libres

Los principios del Feng Shui dictan que las camas deben ser accesibles por tres lados. Las camas deben siempre estar recogidas y arregladas. Si necesita ubicar su oficina en el hogar en la habitación debe estar aislada de la cama por un divisor, para aislar la energía que genera el trabajo. Cabezales fuertes y sólidos, proveen energía auxiliar. La habitación no es lugar para la televisión, pero si escoge tener una deben estar encerrada en gabinetes.

Recuperado del internet

Color

Hay 10 colores básicos en el Feng Shui, amarillo relacionado a la tierra, verde con la madera, el agua lo vemos en el violeta, el blanco refleja el metal y el rojo el fuego, implementarlos en sus tonos y tintes. Los colores complementarios mueven el chi. Colores brillantes como el amarillo, potencian la unidad. El rojo y naranja representan la energía y potencian la creatividad. Pintar la puerta de entrada de verde trae crecimiento; rojo prosperidad; azul relajación; y marrón estabilidad.

Recuperado del internet

Vegetación

Colocar plantas en las esquinas previene que se estanque la energía.  Utilice plantas naturales con hojas redondeadas y suaves. El bambú, las lilly’s y el jade potencian la buena energía.

Repasa tu espacio, toma en consideración estos puntos importantes para equilibrarlo, impulsar la buena energía y potenciar la buena fortuna.

#dimargaretdiazmunoz