Impulsa el bienestar en tu hogar

Impulsa el bienestar en tu hogar

by July 25, 2018

El tiempo que pasamos en espacios interiores cada vez es más alto, es por lo que el tema de bienestar en los espacios cada vez toma más importancia. Sistemas de filtración, spas, yoga, ejercicios, fuentes y paredes vivas son algunos de los temas que nos viene a la mente al pensar en bienestar. Pero con el tiempo y espacio limitado como incorporamos detalles en nuestros ambientes personales que promuevan el bienestar. Pues por aquí algunas alternativas por dónde empezar.

Pixabay

Mantente en movimiento

No tienen tiempo para ir al gimnasio ni espacio para incluir equipos en el hogar, pues tenga a la mano artículos pequeños como un tatami para practicar yoga, bandas de resistencia y pesas de manos. Si trabajas desde el hogar ponga alarmas que le recuerden ponerse de pie, estirarse y caminar. Ambiente sus paredes con cuadros que los inspiren, como por ejemplo imágenes o mensajes que te inviten a respirar y pensar positivo.

Pixabay

Ilumina tu espacio

La iluminación juega un papel importante en el bienestar, ya que afecta el estado anímico. Tener atenuadores de luz a través de los espacios te ayuda a dormir mejor, vivir mejor y sentirte mejor. Permite la entrada de luz natural en los espacios, especialmente en la mañana. La luz intermitente de las velas junto al aroma relaja los sentidos. En las noches en vez de usar la iluminación general, utiliza las luminarias provistas para tareas o de acento para ir adaptando al cuerpo para el descanso.

Pexels

Verde que te quiero verde

Las plantas ayudan a limpiar el aire de forma natural ya que filtran el aire del hogar de químicos que proviene de la pintura, plásticos y limpiadores. Incorporar el exterior en el interior les conecta con la naturaleza, que provee beneficios emocionales.  Incorpora un jardín vertical pequeño, colocando repisas y llénalos con variedades de plantas colgantes como el filodendro y la hiedra inglesa en macetas vistosas que vayan con su estilo decorativo.

Pexels

El bienestar gustativo

Cocinar no tiene que ser una ardua tarea si involucramos a todos los ocupantes del espacio a participar de la preparación de los alimentos. Eso brinda una oportunidad para conectar y conversar. Opte por utensilios multiusos como las licuadoras o batidoras de mano, sartenes sin teflón, cortadores de madera y una estufa por inducción. Ingredientes frescos, sazones de un huerto casero, creación de recetas nuevas, mezcla de sabores y el ingrediente principal, la conversación que siempre es un detonador de bienestar emocional y físico.

Pixabay

Estimula los sentidos

Los aromas de especies frescas, cítricos como el limón, naranja y la bergamota aportan a disminuir la ansiedad. La lavanda, el coco y la vainilla calman las ondas del celebro y baja los estados de ánimos. Incorpore la sensación de un salón spa en el espacio con velas aromáticas o difusores de aceites esenciales para que junto a su ambientación tenga un espacio sanador y de bienestar. A vivir plenamente bien.

Pexels