Inauguran casitas de Hogares Rafaela Ybarra

March 3, 2017

RY3 RY2 RY1

Tras tres años de construcción, ayuda voluntaria y mucho esfuerzo, los Hogares Rafaela Ybarra celebran con orgullo la inauguración de sus nuevas instalaciones que albergarán a un máximo de 36 niñas que actualmente carecen de hogar por diferentes razones socio-económicas. Finalmente la Junta de Directores del Hogar, los voluntarios, las hermanas religiosas que ofrecen la formación y principalmente, las niñas que allí reciben albergue y educación, ven un sueño de décadas hecho realidad.  Y es que los Hogares contaban con cinco casas de madera en la parte trasera del Colegio Ángeles Custodios.  Estas estructuras tenían más de 35 años y ya no estaban en condiciones para atender a las niñas.

“Las inclemencias del tiempo deterioraron mucho las casitas de madera que hasta ahora habían servido de hogar para nuestras niñas. La construcción de las casitas y de un centro de servicios y apoyo de terapias a las niñas era vital para suplir con un adecuado alojamiento y un ambiente de sana convivencia.  Un intenso esfuerzo de recaudación de fondos, hoy rindió grandes frutos.  Ante la situación económica que atraviesa el país, lograr este objetivo representa lo que juntos podemos lograr como pueblo cuando unimos esfuerzos para ayudar a los más necesitados,” expresó, la Hermana Julia José Brécord, directora de los Hogares Rafaela Ybarra.

Cabe destacar que cada una de las tres casitas está preparada para recibir a 12 niñas en cuatro cómodas habitaciones con un baño por cada tres niñas y la habitación de la profesional que las cuida. La primera etapa inició en abril del 2014 con la construcción en de las tres casitas. Luego en noviembre del 2015, inició la construcción del edificio de servicios múltiples.

“Hoy continuamos a paso firme nuestra misión de suplir las necesidades básicas para nuestras niñas: techo, alimentación, vestido y formación en los valores. De igual forma, continuamos fomentando la autosuficiencia y la disciplina, iniciándolas en un mundo cambiante,” añadió la hermana Julia José Brécord.

Durante la inauguración se dieron cita miembros de la comunidad religiosa de los Ángeles Custodio, patrocinadores de diversas empresas que han apoyado a los hogares y personas que de manera voluntaria apoyan el desarrollo del mismo durante todo el año. Para más información sobre los Hogares Rafaela Ybarra y como puede colaborar puede comunicarse al 787.763-1204 o enviar un correo electrónico a: hrafaelaybarra@gmail.com.

Sobre los Hogares Rafaela Ybarra:

Los Hogares Rafaela Ybarra es una corporación sin fines de lucro fundada y dirigida por las Religiosas de los Ángeles Custodios. Por más de 65 años Hogares Rafaela Ybarra ha provisto hogar, cuidado y protección a niñas y jóvenes entre las edades de 5 a 18 años, quienes por diversas circunstancias carecen de uno.