Juego de contrastes

Juego de contrastes

by October 8, 2018

brina-blum-612693-unsplash

La residencia debe ser como un camaleón, que sea armónico con su entorno, un juego de contrastes y que proyecte distintos escenarios. Con la posibilidad de adaptarse a nuestros sentidos, sentimientos y necesidades. Para lograr un balance perfecto entre múltiples necesidades, recuran a un diseño y ambientación con contrastes. Enfocado en la forma y función, donde todos los espacios conecten entre sí, pero que estén destinados a las actividades particulares de cada espacio.

Pixabay

Una puerta de entrada que establezca estética funcional que se encuentra dentro de la residencia, que exalté la arquitectura y resalte a su vez. Seleccione tratamientos de piso de fácil mantenimiento y anti resbaladizos en colores neutrales. Color y textura como tratamiento de paredes, que se logra con empapelados o texturizados de pared. Tratamientos de ventanas livianos para los espacios públicos del hogar y con más estructura para las áreas privadas.

Pixabay

Seleccione textiles con patrones, combínelos con tonalidades neutrales intensas para lograr un “look” sofisticado. Si por el contrario quisiera lograr un espacio dinámico utilicé colores vibrantes e incorpore elementos con líneas diagonales. Si quiere lograr un espacio romántico, recurra a colores en tonalidades menos intensas, colores neutros e implemente patrones y piezas con curvas sutiles. Por supuesto, para que ese espacio que a veces es sofisticado, a veces dinámico, juegue con todos los elementos creando contrastes y convirtiéndolo en su espacio único y especial.