Libros- La Serie

Libros- La Serie

Libros- La Serie

by November 26, 2018

Serious Play: Design in Midcentury America

En Libros – La Serie de diseño les recomiendo una exploración animada de eclecticismo, alegría y originalidad en el diseño americano de la postguerra, incluyendo arquitectura, diseño gráfico y diseño de producto. Serious Play: Design in Midcentury America muestra como diseñadores de la postguerra abrazaban la fantasía y el eclecticismo en sus trabajos. Un colectivo de 40 diseñadores explora lo lúdico como un elemento esencial en la construcción de la modernidad. Tras la Segunda Guerra Mundial, los americanos comenzaron a acumular más y más bienes, estimulando una transformación en el campo de la decoración de interiores. Diseñadores como Alexander Girard alentaba al consumidor a llenar sus estanterías con arte popular, así como objetos no convencionales y modernos, para producir yuxtaposiciones innovadoras e inesperadas en la configuración arquitectónica moderna.

Serious Play

Serious Play presenta proyectos corporativos, interiores residenciales y creaciones para niños donde se exhibe el juego como un modo de inspiración. El carácter juguetón se aprecia en los muebles de color, de tamaño para infantes de Charles y Ray Eames, que también produjeron juguetes. Y en el mundo corporativo de la postguerra, el concepto de juego se manifiesta en el trabajo de publicidad influyente de Paul Rand. Establecer en el contexto de una sociedad que estaba experimentando un cambio rápido y alta ansiedad. Serious Play es una reveladora mirada a cómo muchos de los diseñadores líderes conectaban con su audiencia a través del ingenio y la imaginación.

Noguchi Table – Serious Play

El libro editado por Monica Obniski, Demmer Curadora del 20th y 21st Century Design del Milwaukee Art Museum y Darrin Alfred, Curador de Architecture, Design y Graphics del Denver Art Museum. Consigue este libro a través de https://yalebooks.yale.edu/book/9780300234220/serious-play o en AMAZON, el Milwaukee Art Museum, entre otros.