Libros – La Serie

Libros – La Serie

by April 24, 2019

A Colorful Life Gere Kavanaugh, Designer

El libro A Colorful Life:  Gere Kavanaugh, Designer por Louise Sandhaus y Kat Catmur plasma a través de 224 páginas y 375 ilustraciones la vida, obra, estilo de vida y personalidad de la receptora de la medalla de AIGA en 2016. El ejemplar recoge y comunica la fuerza incontenible de la naturaleza que personificaba el ambiente artesanal y folclórica de los años 60ta y 70ta como la escena de diseño de California, por lo que se conocía a la diseñadora Gere Kavanaugh.

Gere Kavanaugh

Criada en Memphis, Tennessee, Kavanaugh se convirtió en 1952 en una de las únicas tres mujeres en obtener un título en diseño de la de Academia de las artes Cranbrook. Después de exitosas temporadas como una de las doncellas del diseño de GM y como directora de interiores para la arquitectura y la planificación de la empresa de Victor Gruen, abrió su firma Gere Kavanaugh/Diseños.

A Colorful Life: Gere Kavanaugh, Designer

Allí, Kavanaugh pone su sello único en textiles, muebles, juguetes, gráficos, interiores para tiendas y restaurantes, decoración de fiesta, artículos para el hogar y arte público—incluso diseño y comisariado de exposiciones. Pero quizás su proyecto más duradero ha sido el experimento alegre, abierto y continuo de su propio estilo de vida y viviendas, un sueño de color y artesanía. Adquiérelo en Amazon y Princeton Archiitectural Press http://www.papress.com/.