Lo que necesita saber antes de pintar en exterior

Lo que necesita saber antes de pintar en exterior by June 2, 2017

Al completar proyectos de exterior, una de las preocupaciones mayores de los pintores incluye las condiciones del clima. A diferencia de la pintura para interior, se requiere una planificación cuidadosa para asegurar que la temperatura y la humedad se consideren.

Con relación a la temperatura, no es recomendable pintar en superficies que tengan luz directa del sol. Igualmente, es importante considerar el uso de una pintura de alta calidad, como lo es la pintura para exterior PPG Paints™ Timeless®. La humedad relativa y la pobre preparación de la superficie pueden causar problemas con el secado, la adhesión y la uniformidad del color, así que es importante planificar con los materiales ideales de acuerdo con estos patrones del tiempo y la calidad de la superficie que se quiere pintar.

También es importante para los pintores y contratistas educar a los consumidores de que más que darle una nueva apariencia a su casa, la pintura tiene el propósito importante de proteger una estructura. Cuando las superficies de exterior como la madera y el concreto están expuestas a elementos fuertes del clima, como el sol y la lluvia, o que tenga una pintura que no es duradera ni de la más alta calidad, comienzan a deteriorarse. La pintura sirve como una capa protectora de estos elementos, lo que ayuda a mantener el substrato intacto.

La cobertura es uno de los elementos más importantes al seleccionar una pintura y es una pregunta muy común entre los consumidores. La cobertura de una sola capa puede aplicar protección de la superficie y el color. Al considerar el uso de pintura de una sola capa, es vital entender la condición de la superficie que se pintará. Si la superficie es nueva y no tiene una capa existente, se requieren dos capas de pintura para una mejor protección, ya que la primera capa actúa como “primer” y la segunda como capa superior. Si la superficie ha sido pintada previamente, una pintura de una sola capa de alta calidad, como la pintura PPG Paints Timeless, brinda la protección necesaria para el trabajo.

En términos de la técnica a utilizarse —atomizador, brocha o rolo— depende grandemente del tipo de trabajo, el tamaño y la preferencia del pintor. Si la superficie está desnivelada o es un trabajo grande, lo más eficiente es utilizar un atomizador. De otra parte, si el trabajo es pequeño o la superficie está nivelada, se puede utilizar una brocha o rolo. Una consideración importante incluye los alrededores y el clima. Si se está pintando en un área donde hay muchas cosas alrededor (como casas o carros) el atomizador puede ser un poco complicado debido al rocío. Además, si las condiciones están ventosas o la estructura es en un área abierta y el viento no se puede bloquear, o para evitar que a otras estructuras les caiga rocío, la técnica recomendada sería una brocha o rolo.

Lo más importante que un pintor debe recordar es que la preparación adecuada de la superficie y la aplicación son claves, sin importar la técnica de aplicación a utilizarse. Antes de remover las capas sueltas, peladas o escamadas o aplicar cualquier pintura nueva, siempre refiérase a la etiqueta del producto, las hojas de data técnica (TDS) o las hojas de data de seguridad (SDS) para su seguridad e instrucciones detalladas de la aplicación. Cada TDS y SDS de los productos PPG Paints las consigue en www.ppgpaints.com.

La pintura para exterior PPG Paints Timeless, con 100 por ciento de resina acrílica, provee un enlace duradero en una capa de alto desempeño. El producto incluye “primer”, cubre grietas finas en paredes y ayuda a resistir el hongo y las algas en el filme de la pintura. Contiene la tecnología de color PPG’s Sidingsafe™, proveyendo un espectro amplio de selección de color para utilizar en aluminio, plástico arquitectónico, material compuesto, fibra, cemento, vinil y revestimiento de madera. Está disponible en las tiendas Glidden – PPG Paints a través de Puerto Rico.

 

ppg-glidden-puerto-rico-deconews-info-02