Mayagüez recibe “Tócame, Soy Tuyo”

Mayagüez recibe “Tócame, Soy Tuyo”

Mayagüez recibe “Tócame, Soy Tuyo”

by February 13, 2014

Luego de recorrer ciudades como Nueva York, Barcelona, Sydney, Sao Paulo, Pécs y Belfast, llega a Mayagüez la instalación de arte público ‘Tócame, Soy Tuyo’ (Play me, I’m yours), un proyecto del artista británico Luke Jerram.

‘Tócame, Soy Tuyo’ es un evento cultural y artístico en donde más de 35 pianos estarán instalados a través de la ciudad en plazas y calles de Mayagüez. Este evento internacional se une al desarrollo de Mayagüez/Puerto Rico Capital Americana de la Cultura 2015.

La exposición es presentada por PR VOICE con el auspicio de EDP University y la Ciudad Sede Mayagüez desde el 12 de febrero al 8 de marzo del 2014 y dedicado a la memoria de Ernesto Ramos Antonini, mayagüezano, pianista y autor de las legislación que creó las Escuelas Libres de Música, Conservatorio de Música, Orquesta Sinfónica, Canal 6 y el Instituto de Cultura Puertorriqueña, entre otras.

“En nuestra universidad la fase creativa del individuo es protagonista en el quehacer académico de todos nuestros estudiantes, promoviendo la sensibilidad a través de las artes. Los programas académicos de diseño de modas, diseño de interiores y diseño gráfico evidencian ese compromiso, ya que vinculan su dimensión artística y el desempeño del egresado en el mundo laboral. Nuestro compromiso se plasma a través de este grandioso evento cultural, para que la sociedad nos reconozca como una organización que aporta a las artes y que seriamente la incorpora a la vida de las familias puertorriqueñas”, dice la ingeniera Gladys Nieves, presidenta de EDP Universtiy.

Uno de los mayores atractivos de ésta presentación es que la gente puede tocar los pianos libremente, y en particular en Puerto Rico, es que las 35 bancas de los pianos son creación de los artesanos mayagüezanos Hailie Rivera y María Cajigas Nieto usando madera reciclada.

La apertura oficial de ‘Tócame, Soy Tuyo’ será el miércoles 12 de febrero de 2014 a las 5:00 p.m. en la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini (787-834-3177) de Mayagüez ubicada en el Bulevar Eudaldo Báez García. Esa tarde se llevarán a cabo múltiples conciertos en diferentes pianos a través de la ciudad con la participación de los 80 estudiantes de piano de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de Mayagüez.

Estos pianos podrán ser tocados por el público en general y hasta pueden formar sus propias actividades musicales alrededor de ellos. ‘Tócame, soy tuyo’ tendrá su página WEB www.mayaguezpianos.com y de Facebook “mayagüezanos” en donde las personas tendrán la oportunidad de subir comentarios, fotografías y vídeos, y documentar así los acontecimientos más destacados durante las semanas que dure tan importante instalación de arte público en nuestra Isla.