Muuaaa Design lleva a Puerto Rico al London Design Biennale 2018

Muuaaa Design lleva a Puerto Rico al London Design Biennale 2018

by September 4, 2018

London Design Biennale 2018

El London Design Bienal 2018 del 4 al 23 de septiembre en el Somerset House en Londres pone en exhibición a 40 países, ciudades y territorios a mostrar la influencia del diseño en los “Emotional States”.  Como punto pico en el calendario de diseño, hoy arranca la Bienal de Diseño de Londres donde los participantes podrán ver algunos de los diseñadores más interesantes y ambiciosos, innovadores y curadores que se reúnen en la capital londinense para mostrar cómo el diseño impacta nuestro ser y cada aspecto de nuestras vidas.

En respuesta al tema de “Emotional States”, los participantes exhibirán instalaciones de diseño interactivas que conectarán con los visitantes a través del Somerset House. El tema de estados emocionales fue elegido por provocar una interpretación amplia en las disciplinas de diseño. Lo que provoco que los participantes desarrollaran instalaciones que evocaran cómo el diseño afecta cada aspecto de cómo vivimos, como nos sentimos y como reaccionamos. El laboratorio de ideas que representará la relación entre diseño, fuertes respuestas emocionales y las necesidades sociales reales contará con la participación por vez primera de Puerto Rico.

Muuaaa Design – Soft Identity Makers – London Design Biennale 2018

La firma de Diseño, Muuaaa Design Studio con su instalación titulada Soft Identy Makers, servirá como un “espacio de elaboración de la identidad nacional” donde de la mano de los creativos, Puerto Rico generará identidades para cada visitante, no importa de dónde son o su condición nacional. Miguel Miranda Montes y Celina Nogueras Cuevas, expresan que: “El tema de los estados emocionales es una muy pertinente a Muuaaa y particularmente a Puerto Rico. Siendo una isla que ha sido una colonia desde 1492, primero a los españoles y luego a los americanos (1898), el tema de la identidad es un problema que es latente y sin duda anima a distintos estados emocionales”.

Muuaaa Design – Soft Identity Makers – London Design Biennale 2018

El pabellón de Puerto Rico, que estará justo en la entrada del Somerset House permitirá a los visitantes elegir las imágenes que sientan que mejor representan su identidad, la instalación ahondará en el tema de las identidades “nacionales” y los invitarán a reflexionar sobre: que significan y representan, y cuan relevantes son o no son. A través de sus selecciones se generará un resultado diseñado gráficamente, lo que reflejará una identidad única. #somosricos