NeoCon 2018 – Centrado en el Humano

NeoCon 2018 – Centrado en el Humano

by June 18, 2018

Del 11 al 13 de junio se llevó acabo en el Mart en Chicago, la edición 50 de NeoCon, el líder mundial y la plataforma de eventos más destacada para la industria del diseño comercial. Desde su lanzamiento en 1969, la demostración ha servido como una plataforma de lanzamiento para marcas icónicas y productos en el mundo del diseño comercial. Además, NeoCon se ha convertido en un centro de diseño internacional que reúne a más de 50,000 profesionales creando redes de oportunidades, así como diversas experiencias de aprendizaje.

Evento tras evento los organizadores de NeoCon junto a suplidores, auspiciadores y asociaciones profesionales crean un programa de conferencias de gran alcance. Conducidos por conferenciantes de alto conocimiento, presentan temas de liderazgo, ideas e innovaciones que están moldeando la perspectiva global de los espacios de trabajo, salud, hospitalidad, gobierno, educación, retail y más.

Uno de los temas destacado este año es el diseño centrado en el ser humano. Diseño de muebles, productos y espacios en función y en busca de solucionar los retos para el cuerpo y comportamiento humano en los espacios de trabajo. Por los pasillos de los pabellones se identifican los productos con soluciones mecánicas para movimientos de doblar, rotar o componentes de productos utilizados para mejorar la eficiencia, durabilidad y uso del espacio, y así llevar una vida más saludable y más feliz.

El asiento del Movi Nester de SitOnIt, por ejemplo, no sólo se pliega para el almacenaje compacto; también flexiona para lograr permanecer sentado más cómodo.

Movi Nester de SitOnIt

Sistema de oficina de KI pone el poder en manos del usuario, a diferencia de la mayoría de los otros sistemas modulares, no requiere de herramientas especiales o conocimientos para reconfigurar.

KI Tattoo Systems

Juntos se logra más, tomemos el brazo para monitor Teknion Swerv, y la lámpara de Splitty Koncept, permiten una experiencia de usuario sencilla es una respuesta eficaz a un problema de diseño complejo.

Koncept Splitty LED Lamp

Teknion Swerv

Productos diseñados para crear una experiencia dirigida a optimizar la calidad en la interacción entre el individuo y su entorno.