Piezas necesarias en cada habitación

Piezas necesarias en cada habitación

by June 25, 2019

Además de ser estéticamente agradable, hay ciertas piezas que cada habitación necesita. La belleza del diseño de interiores es que no hay ninguna forma correcta o incorrecta para decorar su espacio, es como se implementa. Con esto dicho, por aquí les dejo unas recomendaciones útiles que te ayudarán a darle los toques finales a su espacio.

Funcional

Cada espacio tiene que ser funcional. Preguntarte; que necesito en el espacio, asientos, almacenaje o ambos, es un espacio para entretenimiento, estudio, trabajo, todas las anteriores. Estas preguntas te ayudan a identificar que piezas son necesarias para que el espacio sea funcional.

Pixabay

Iluminación

La iluminación aporta a la ambientación del espacio y apoya la función del espacio. La mayoría de los espacios carecen de la iluminación y cantidad de luminarias para sus espacios. Implementa los tres niveles lumínicos; iluminación general, de trabajo y de acento. La luz natural que entra por las ventanas es su mejor aliado en las horas del día para animar e iluminar el espacio. Siendo así es importante considerar tener una iluminación general que la sustituya en la noche y en días nublados, lo que se logra con lámpara de techo. Lámparas colgantes direccionales, de mesa, de piso y pared son recursos para atender el nivel lumínico de trabajo o tarea. De igual forma las lámparas de mesa más pequeñas, direccionales pequeñas y las vetas son la alternativa para la iluminación de acento.

Pixabay

Arte

Siempre hablo de cómo su hogar debe reflejar tu personalidad. El arte es la manera perfecta para implementar ese toque personal a los espacios. No te intimides por las alternativas, adquiera lo que se ajuste a su presupuesto y repito, refleje su personalidad. Ahh, y no te preocupes que la obra no coordine al último detalle con los cojines.

Pixabay

Un lugar para colocar la taza de café o la copa de vino

Cada silla, sofá o banqueta necesitan un lugar donde colocar una copa o taza. Toma nota, que donde quiera que se pueda sentar un individuo a la distancia de un brazo debe haber una mesa de esquina o de centro.

Pixabay

Algo con vida

Aparte de la vida humana que abunda en el espacio, es necesario complementarla con aromas, flores y plantas. Algunas de mis favoritas, son velas aromáticas, flores frescas, hojas grandes de las plantas, plantas para interiores y hasta un envase de cristal con pétalos de rosas. Encuentra algo natural e incorpóralo en tu espacio.

Pixabay

Un poco de bling

Puede parecer un poca raro, pero algo con un poco brillo brinda glamur, especialmente si es logrado a través de la mezcla del elemento de brillo y algo avejentado. Tomen por ejemplo el reflejo que brinda el espejo con metal pulido, o un marco dorado, o un tope de cristal sobre una base de metal.

Repasa tu espacio y añádele lo que le falta para que sea funcional y agradable.