Posibilidades Soñadas – Arq. Jorge Rigau

Posibilidades Soñadas – Arq. Jorge Rigau

by August 5, 2019

La convocatoria de diseño invita a sus gestores a soñar para crear soluciones prácticas, funcionales, conservadoras, innovadoras, restaurativas, y protectoras de ambientes, edificaciones y los habitantes. Con ese preámbulo el Arq. Rigau ha hecho una recopilación de dibujos, planos, imágenes y maquetas de diseños arquitectónicos desde el 2010 de proyectos no completados.  Para presentar la exhibición Posibilidades Soñadas, una exhibición de 17 paneles y 8 maquetas que se presenta en la Sala de Exposición de Arte Fundación Ángel Ramos (SalaFAR).

Posibilidades Soñadas, Arq. Jorge Rigau en SalaFAR Foto-AlbertoBartolomei

El educador y fundador del programa de pre-arquitectura de la Universidad Interamericana en San German y la Nueva Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, muestra a través de la exhibición el contraste que existe entre lo que se quiere para el proyecto (sueño), el presupuesto y lo que se logra.  El también historiador aspira poder mostrarle al publico y en especial a las futuras generaciones del diseño que la arquitectura es mucho mas que su diseño y su presupuesto, es el estimulo de temas sociales y económicos.  La muestra estará en exhibición durante el mes de agosto y será acompañada por un programa educativo creado para la exposición.

ARq. Jorge Rigau

El arquitecto Jorge Rigau y su firma Jorge Rigau, FAIA, Arquitectos PSC han forjado el diseño de importantes proyectos arquitectónicos en la isla desde el 1987. El receptor en el 2005 del Premio Henry Klumb otorgado por el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, establece a través de su firma que en cada proyecto inauguran una nueva forma de conocer el país.  Mientras respeta su entorno, su historia, reconociendo sus necesidades, recursos y usuarios.

La Sala de Exposición de Arte Fundación Ángel Ramos (SalaFAR) creada en el 2010, es un espacio de exposición para apoyar el desarrollo de las artes plásticas en Puerto Rico. La sala expone el quehacer artístico que se logra en Puerto Rico, está ubicada en el vestíbulo del edificio Ángel Ramos (al lado de Telemundo), en Hato Rey. Su horario de visitas es de lunes a viernes, de 8:00 a 5:00 p.m. Para información, llama al 787-763-3530.