Resumen Convención del CAAPPR

Resumen Convención del CAAPPR

by June 26, 2019

Recientemente se llevó acabo la Convención del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) en el Ponce Hilton Golf & Casino Resort. Alrededor del tema Urbanismo, Patrimonio Edificado y Arquitectura, Agentes de Revitalización se desarrolló una nutrida secuencia de charlas con invitados locales internacionales. Se debatió sobre la reconstrucción de Puerto Rico en todos los ámbitos con especial interés en la revitalización de los Centros Urbanos. La programación conto con charlas magistrales, paneles de discusión, charlas técnicas, foros y actividades especiales en el área de exhibición con coctel, música y otros.

Charla Convención CAAPPR 2019 -,Arq. Ilia Sánchez Arana

Los eventos comenzaron con la charla Magistral: Gobernabilidad Urbanística por la Arq. Ilia Sánchez Arana, quien presentó una reseña del Desarrollo de los Centros Urbanos, su rehabilitación, arquitectura y transformación social. Un recorrido de la trayectoria del proyecto Ponce en Marcha, descentralización de servicios, creación de museos, centros sociales y paseo peatonal. Se resume en una mirada al pasado con la esperanza en un futuro para el desarrollo del urbanismo en Puerto Rico.

Ing. Miguel Vergara de Master Paints & Chemicals

El Taller Restauración Edificios Históricos: Morteros de Arena y Cal por el Ing. Miguel Vergara de Master Paints & Chemicals por su lado se dirigió a educar a los participantes en la técnica y productos para conservar, tratar y restaurar las edificaciones históricas.

Presidenta del CAAPPR 2019-2020 – Arq. Diana Luna

Como eje de la Convención se lleva a cabo la Asamblea a través de la cual confirman, por segundo año, a la Arquitecta Diana Luna como presidenta del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajista de Puerto Rico, CAAPPR. La cual en una entrevista exclusiva en Ambiente y ColorTV hablo de la descolegiación, los aciertos y desaciertos de la convención y los planes futuros. Como se cierre de los tres días de Convención se celebró el evento especial la Bienal de Arquitectura, en la que se premiaron los proyectos ganadores del Premio Nacional de Arquitectura.