Taller “Diseño, especificaciones y control decorativo del concreto”

March 3, 2017

COL ARQ. 2“Diseño, especificaciones y control decorativo del concreto” es el título del próximo taller, auspiciado por la empresa CEMEX, el cual se llevará a cabo el 10 de marzo, de 10:00 a.m. a 12:00 m. en la sede del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR), ubicada en la Calle del Parque 225, en Santurce.

Los temas que se abordarán en este taller, entre otros, serán definir qué es concreto decorativo y sus aplicaciones, conocer las especificaciones para sus diversas aplicaciones según la superficie, el control de calidad que requiere el material y los factores que se deben evitar. También se hablará sobre las nuevas tecnologías existentes que dejan atrás los límites hasta ahora relacionados al uso del concreto.

El taller, estará a cargo del experto ingeniero Raúl Rivera López, MEM, EIT, quien también informará a los asistentes sobre diversos sistemas para curar el concreto expuesto según las diferentes aplicaciones. Durante el taller se presentarán trabajos exitosos donde se ha utilizado el concreto decorativo en Puerto Rico.

Graduado de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, el ingeniero Raúl Rivera López cuenta con una vasta experiencia de la construcción, con especial atención en la ingeniería concretera: diseño y desarrollo de especificaciones y “trouble shooting”.

El taller tiene un valor de 2 horas contacto HSW CREC/AIA de educación continua. Para información adicional puede llamar al teléfono: 787-724-1213, extensión 101, 102 y 106.