Trends- Spring High Point Market 2018

Trends- Spring High Point Market 2018

Trends- Spring High Point Market 2018

by May 1, 2018

Recientemente se celebró Spring High Point Market – Find what’s next, inspiration and connections, la fuerza motriz para la industria de muebles. High Point Furniture Market es una feria de incomparable alcance por tamaño, eventos simultáneos de aprendizaje, “networking” y sociales. En la edición de primavera, con el lema El punto es -Aprender, Crecer y Conectar, la feria nos deja con una colmena de tendencias de decoración.

Bernhardt

Aspen Collection Magitex Decor

Con más de 2,000 expositores vimos piezas originales, creativas, pero inevitablemente, surgen los patrones que por lo general nos establecen lo que serán los lanzamientos de la industria americana del mueble. A continuación, nuestra lista de tendencias a buscar y que tendrán presencia a través del año. Muebles estructurados con líneas rectas bien definidas, acabados orgánicos, pedestales geométricos de gran volumen, metales, contrastes lumínicos, color y materiales versátiles son la tónica para la decoración.

Four Hands

Visual Comfort

Hemos visto que sin lugar para duda el Art Deco es una nueva tendencia, con una estética en escala y representación lo veremos en todo, desde textiles a mesas de comedor. Las bases para mesas en formas geométricas de gran tamaño añadirán un elemento de interés a esa pieza de uso diario y común. El hormigón toma mayor protagonismo en accesorios y piezas, tales como mesas en particular para el exterior. Mezcla de materiales tales como metal, madera y hormigón.  Los colores de los 70ta están en su punto protagónico, los cremas obscuros, marrones suaves, rosas cenizos, morados, los azules y verdes como los nuevos neutrales. Además, hay una vibra equina en el ambiente, cuadros, libros, accesorios y esculturas. En accesorios se destacan piezas escultóricas, metálicas, vintage, que provean un confort visual.

Julian Chichester

Bernhardt