Valencia 2022 – Capital Mundial del Diseño

Valencia 2022 – Capital Mundial del Diseño

by September 15, 2019

World Design Organization

El pasado 9 de septiembre la World Design Organization (WDO) anuncia que Valencia ha sido designada sede de la Capital Mundial del Diseño para el año 2022. A corto tiempo después que el alcalde de Valencia anunciará que presentaría su cuidad como candidata, esta de celebración al conocer que tomará el relevo de la francesa Lille en esta iniciativa bienal. Es la primera vez que un jurado compuesto por diseñadores, arquitectos, interioristas y empresarios de varios países ha seleccionado una ciudad española para ser designada capital mundial del diseño.

World Design Organization

Desde su fundación en el 1953 y registrada en el 1957 como The Intenational Council of Societies of Industrial Designers ha desarrollado iniciativas para promover el diseño industrial y la habilidad de sus propulsores para impactar la calidad de vida. Con una gran trayectoria de alianzas, eventos y con motivo de su 50ta aniversario instituyeron en el 2007, el World Industrial Design Day que se celebra alrededor del mundo desde entonces el 29 de junio. En el 2008, nació en Torino la designación del World Design Capital para celebrar los logros de la ciudades que han utilizado el diseño como una herramienta para reinventarse y a si mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Con esta trayectoria oficialmente en el 2017 The Intenational Council of Societies of Industrial Designers cambio de nombre a World Design Organization.

Candidatura de Valencia para la World Design Capital 2022

A Valencia le preceden las ciudades de Turín, Helsinki, Ciudad del Cabo. Seúl, Taiwán y Ciudad de México, en la última edición de 2018. La tierra de creativos ha alcanzado una madurez en diseño que esta lista para mostrarle al mundo de que están hechos y acaban de recibir su premio para así hacerlo. Por los próximos tres años tendrán que preparase para poner en el ojo publico su lema de candidatura “El diseño mediterráneo de Valencia. Diseño para el cambio, diseño para los sentidos.” Llegado el momento cada mes de enero a diciembre estarán llevando a cabo exposiciones, congresos, talleres y charlas. Con un enfoque en temas como el diseño mediterráneo, el compromiso del diseño en la igualdad de género, la historia del diseño, el desarrollo industrial, el diseño frente al cambio climático y la naturaleza, entre otros. ¡Enhorabuena!