X Congreso Internacional de Diseño de La Habana – FORMA 2019

X Congreso Internacional de Diseño de La Habana – FORMA 2019

by June 2, 2019

Forma La Habana 2019

La Habana, ciudad maravilla, acogerá en su Palacio de Convenciones, del 4 al 7 de junio del 2019, el X Congreso Internacional de Diseño de la Habana, FORMA 2019.

Presentación de Conferencistas

Bajo el lema“El Futuro DiseñadoFORMA 2019 recibirá a la comunidad profesional del diseño a reflexionar sobre la necesidad de proyectar el futuro desde nuestro presente. El evento organizado por el Instituto Superior de Diseño de la Universidad de La Habana plantea que, si queremos un futuro mejor, una sociedad más plena, hay que comenzar a diseñar hoy, a formar los profesionales del mañana y a construir la responsabilidad del diseño con la preservación de la identidad y el patrimonio de la humanidad. Actuar y pensar el futuro de la profesión en la construcción de una sociedad diversa, sostenible, basada en esquemas de producción e industrias responsables que se sustenten en sólidas bases científicas y teóricas.

PROGRAMA GENERAL FORMA 2019

No habrá futuro si no lo diseñamos en el presente. Un proyecto prospectivo debe nutrirse de las mejores tradiciones del pasado, de una historia crítica del diseño y una sólida ética profesional. Las industrias, los productos, los medios de comunicación y sus contenidos, las tecnologías y sus impactos, el hombre mismo de las próximas décadas, llevará impresa la huella del mundo que hoy estamos construyendo.

II Bienal de Diseño de la Habana

El Congreso estará, como en ediciones anteriores, organizado por eventos. Ofreciendo a diseñadores, académicos creativos, investigadores y empresarios de todo el mundo, un escenario propicio para el debate y el intercambio, que en esta edición cuenta con la novedad de coincidir en fecha con la II Bienal de Diseño de la Habana, oportunidad especial para para ver lo mejor del diseño cubano contemporáneo e interactuar con sus autores mientras se disfruta de nuestra ciudad real y maravillosa.