Las goteras pueden provocar daños importantes, interrumpir las operaciones y generar reparaciones costosas en cualquier propiedad. Esto es lo que puede hacer para protegerlo:
- Inspecciones periódicas del techo: Al menos cada dos meses.
- Atienda con prontitud los daños en el techo: Las tejas agrietadas o faltantes; los tapajuntas del techo dañados o el sellador deteriorado deben solucionarse inmediatamente.
- Mantenga limpios los desagües: Las canaletas y desagües obstruidos pueden provocar que el agua se acumule en el techo, lo que aumenta el riesgo de fugas.
- Mantenga un drenaje adecuado del techo: Su techo debe tener un sistema de drenaje adecuado para desviar el agua de lluvia y evitar el estancamiento de agua.
- Elija materiales de calidad diseñados para techos: Invierta en materiales para techos de alta calidad de fabricantes acreditados para extender significativamente la vida útil de su techo y reducir así el riesgo de goteras.
- Instalación profesional: Contrate siempre a un contratista con experiencia. La instalación adecuada es crucial para la eficacia de cualquier medida preventiva.
- Monitorear los espacios interiores: La detección de fugas no se limita al exterior del techo. Revise las paredes y los techos en busca de manchas de agua, decoloración o crecimiento de moho en techos y paredes.
- Educar al personal de su negocio y/o los miembros de su familia: Anímelos a estar atentos durante lluvias fuertes o tormentas e informar cualquier infiltración inusual de agua.
Las inspecciones regulares y el mantenimiento proactivo le ahorrarán dinero en reparaciones costosas y le brindarán la tranquilidad de saber que su negocio u hogar está bien protegido contra el clima impredecible. Coordinar una cita de inspección gratis, es una opción para revisar su hogar o negocio. Puede comunicarse con PuroClean of San Juan al 939 739 8325 o visitar www.purocleanpuertorico.com