Site logo

Arquitectura en la era de la inteligencia artificial

La industria de la construcción atraviesa un momento de transformación profunda, impulsado por la adopción creciente de tecnologías como el modelado de información de construcción (BIM, por sus siglas en inglés) y herramientas de inteligencia artificial.

¿Cómo están reaccionando los profesionales del diseño y la arquitectura ante este cambio? ¿Qué retos y oportunidades trae consigo esta digitalización acelerada?

Josué Solá Soto conversará sobre el impacto del BIM y la inteligencia artificial en la industria de la construcción.
Josué Solá Soto conversará sobre el impacto del BIM y la inteligencia artificial en la industria de la construcción.

Estas preguntas guiarán la conversación del próximo episodio de Arquitectura Hoy, el programa radial del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR), que se transmitirá hoy, jueves a las 3:00 p.m.

El arquitecto y moderador Eliot Santos Negrón dialogará con el experto Josué Solá Soto sobre el uso estratégico de BIM y la inteligencia artificial en la planificación, diseño y gestión de proyectos constructivos.

La entrevista se transmitirá por Radio Universidad de Puerto Rico (WRTU 89.7 FM San Juan, 88.3 FM Mayagüez). Entre los temas que se discutirán, figuran la automatización de procesos, el análisis predictivo, la eficiencia operativa y la colaboración multidisciplinaria en tiempo real.

El programa radial Arquitectura Hoy, producido por el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR), estrenará un nuevo episodio dedicado al poder transformador del diseño comunitario.
El programa radial Arquitectura Hoy, producido por el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR), estrenará un nuevo episodio hoy, jueves.

El episodio propone una mirada crítica y actual sobre el posible cambio de paradigma que enfrenta el sector. También, invita a reflexionar sobre cómo se están preparando los profesionales de la arquitectura para navegar esta nueva era digital.

Quienes no puedan sintonizar en vivo, podrán escuchar la conversación desde mañana en Spotify, buscando Arquitectura Hoy | Podcast.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment