Con el lema: “Identidad, Territorio y Práctica Contemporánea” Se incita a discutir cómo el espacio se puede concebir desde la memoria y la materia, desde la comunidad y el riesgo, la sostenibilidad y la urgencia para responder a realidades complejas es lo que persigue el capítulo de Puerto Rico del American Institute of Architects (AIA Puerto Rico) durante celebración de su Convención y Conferencia Anual de Arquitectura y Diseño 2025, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 1ro. de noviembre en el Caribe Hilton Hotel, en San Juan.
La convención reunirá a arquitectos locales e internacionales, junto a profesionales del diseño, la construcción y la academia, quienes durante dos días tendrán la oportunidad de escuchar a conferenciantes provenientes de México, Argentina y Puerto Rico compartir sus reflexiones y proyectos en los que exploran la relación entre identidad cultural, territorio y las nuevas fronteras de la práctica arquitectónica contemporánea.
El programa incluye conferencias magistrales, conversatorios, sesiones de educación continua acreditadas por el AIA, así como un área de exhibición con más de 45 expositores de la industria aliada, presentando las últimas innovaciones en productos, servicios y tecnologías para la arquitectura y la construcción. Además, se ofrecerán valiosas oportunidades de networking y colaboración interdisciplinaria.
“En un panorama arquitectónico cada vez más estandarizado y genérico, aún persisten, y se renuevan prácticas dentro de la arquitectura latinoamericana que ofrecen una mirada situada, crítica y profundamente comprometida con su entorno social, cultural y ambiental”, expresó el Arq. Eliseo Berríos Rosado, AIA, Presidente de AIA Puerto Rico 2025, quien agregó que “esta conferencia reúne profesionales cuyas obras y pensamientos encarnan esas visiones alternativas de concebir el espacio: desde la memoria, desde la comunidad y el riesgo, desde la sostenibilidad y la urgencia de responder a realidades complejas”.
“Queremos que esta Convención sea un espacio de diálogo abierto, crítico y propositivo, que resalte la importancia de la arquitectura en nuestra sociedad y en el contexto caribeño y latinoamericano”, recalcó el presidente.