Detectar el crecimiento temprano del hongo puede ayudar a prevenir problemas de salud y daños estructurales en su hogar. Estos son algunos signos comunes que pueden indicar que el hongo está presente en su espacio vital:
Olor a humedad
Olor persistente: Uno de los signos más notables del hongo es un olor persistente a humedad. Este olor a menudo se describe como terroso o húmedo y puede ser particularmente fuerte en áreas cerradas como, áticos o armarios.
Áreas localizadas: Preste atención a las áreas específicas donde el olor es más fuerte. Esto puede ayudarle a identificar la posible ubicación del crecimiento de hongo.
Detectar temprano el crecimiento hongo ayuda a prevenir daños estructurales
Daños por agua
Daños visibles: Si nota algún signo de daño por agua, como manchas, áreas húmedas o superficies deformadas, existe una alta probabilidad de que haya hongo. El hongo prospera en ambientes húmedos, cualquier área que haya estado expuesta al agua está en riesgo.
Inundaciones o fugas pasadas: Las áreas que han experimentado inundaciones, fugas o tuberías rotas son particularmente susceptibles al crecimiento de hongo.
El crecimiento del hongo en el hogar puede afectar la salud
Decoloración en paredes y techos
Parches negros, verdes o blancos: El hongo suele aparecer como parches descoloridos en las superficies. Estos parches pueden ser negros, verdes, blancos o incluso marrones y pueden tener una textura difusa o viscosa.
Pintura descascarada o burbujeante: La pintura que se está descascarando o burbujeando puede ser un signo de acumulación de humedad detrás de las paredes.
Si detecta alguno de estos signos en su propiedad, es importante que se ponga en contacto con una empresa de remediación de hongos como PuroClean para eliminar el hongo de su propiedad y evitar que regrese. Llame al (939) 739-8325 hoy para coordinar su cita de inspección gratis.