Instalar un abanico Big Ass Fan no es un proceso sencillo y generalmente requiere la experiencia de un profesional. Debe tomar en consideración la complejidad de la instalación, ya que estos ventiladores son, en su mayoría, grandes y pesados, lo que requiere una estructura de soporte estable.
La instalación implica trabajo eléctrico, que debe realizarse de acuerdo con los códigos y estándares aplicables. Se requiere una planificación cuidadosa para garantizar el espacio libre adecuado y el funcionamiento seguro. En cuanto a las consideraciones estructurales del edificio o residencia, debe ser capaz de soportar el peso y las fuerzas generadas por el abanico. A menudo se requiere la evaluación del técnico para garantizar la seguridad, incluyendo verificar el cableado eléctrico. La instalación implica trabajar en alturas y manipular equipos pesados, lo que presenta riesgos de seguridad. Se deben tomar precauciones para evitar lesiones.
Aunque es posible instalar estos abanicos, se sugiere tener profesionales para garantizar una instalación adecuada, especialmente con los modelos industriales, que son más grandes y pesados.
Big Ass Fans recomienda la instalación certificada por fábrica, esto quiere decir que sea llevado a cabo por profesionales capacitados, como los disponibles en Technical Industrial Sales. Estos cumplirán a capacidad con los códigos y normativas aplicables al momento de la instalación de manera correcta y segura.
Para más información o coordinar una cita con unos de nuestros vendedores, puede comunicarse con Technical Industrial Sales, el distribuidor exclusivo de los abanicos Big Ass Fans en Puerto Rico, llamando al 787-272-3345 o escribiendo un correo electrónico a sales2@tecindsales.com