En un evento exclusivo para mujeres, la Fundación Hospital Pediátrico reunió en la tarde de hoy a un grupo de “amigas de gran corazón”. Con “Queen of Hearts”, un almuerzo con propósito, la Fundación reiteró su compromiso y capacidad de seguir innovando para movilizar a la comunidad en favor de quienes más lo necesitan, los pacientes del Hospital Pediátrico Universitario (HOPU) Dr. Antonio Ortiz, en Centro Médico.
El fin principal de este evento benéfico fue continuar sus esfuerzos de recaudación de fondos para varios servicios esenciales que se canalizan desde esta organización sin fines de lucro creada hace 11 años por la necesidad de apoyar al HOPU, donde se reciben y atienden los casos pediátricos más complicados de todo Puerto Rico y el Caribe.
“Nos sentimos profundamente agradecidas por el respaldo que recibimos durante esta hermosa tarde entre amigas. Cada boleto comprado, cada gesto de apoyo y cada momento compartido se traduce en esperanza para los pacientes del Hospital Pediátrico. Esta actividad demostró que, cuando las mujeres se unen con propósito, pueden lograr un impacto real y significativo en lacomunidad”, expresó Rebeca Quiñones, directora de la Fundación Hospital Pediátrico.
El evento contó con un divertido desfile de modas con el apoyo de tres destacados y reconocidos diseñadores del patio: Carlota Alfaro, Liza Thon y David Antonio. Además, lleno de humor y cargado de anécdotas estuvo el espectáculo de Uka Green, quien deleitó al grupo de amigas con una impactante charla motivacional. El ambiente también estuvo amenizado por la alegría del grupo Segreles y la música de DJ Albert. Y, como siempre, contamos con el respaldo de la madrina de la campaña de los pacientes estrellas 2025 de la Fundación Hospital Pediátrico, la gran reportera y maravillosa madre, Katiria Soto.
Durante la jornada solidaria se informó que los recaudos irán dirigidos a continuar robusteciendo el programa de apoyo emocional Child Life, pieza importante en el proceso de recuperación de los pacientes. También, para apoyar la construcción de la nueva y moderna sala de cirugía pediátrica, con equipo mobiliario hospitalario, ambientación y entretenimiento para los pacientes del HOPU.
Según informó Quiñones, este proyecto busca convertir la nueva ala de cirugía en un espacio que promueva la comodidad y seguridad de los niños. Mediante una ambientación adecuada el propósito es reducir el estrés y la ansiedad de los pacientes, ayudando a mejorar su recuperación y la comunicación con sus cuidadores y el personal médico. Con la integración de elementos de juego y distracción, el fin es crear un ambiente donde los niños puedan mantener un estado de ánimo positivo, mientras que los padres se sientan más involucrados en su proceso de salud.