palma canariense
Palma Canariense en crecimiento

La Palma Canariense, o Palma Phoenix, es una palma de gran atractivo por su porte, follaje y color, convirtiendola una de las palmeras más distribuida o cultivadas en el mundo.

Es una palma de crecimiento lento pero llega a un gran tamaño al pasar el tiempo. La copa o tope puede medir hasta 10 metros (32 píes) de diámetro, produciendo una amplia sombra.  Puede alcanzar los 20m (65 píes) de altura, con un tronco de 1m (3 píes) de diámetro.

La Palma Canariense se puede ver utilizada frecuentemente en alineaciones de paseos y avenidas. También se usan para embellecer parques y jardines. Los ejemplares de pequeñas dimensiones son adecuados para ornar apartamentos y locales públicos, como negocios, oficinas, y entre más.

Aunque aguanta estar en un interior, es una planta para estar más en espacios exteriores.

palma canariense
Palma Canariense en mayor crecimiento

En cuanto a la siembra, esta palma no tiene gran exigencias en cuanto a tipo de suelo. Tiene la habilidad de soportar bien los vientos marinos, y aunque este queme alguna de sus hojas, puede recuperar las nuevas.

Con el tema del riego, la palma Canariense resiste bien la sequía. Será suficiente con un riego moderado, ya que un exceso puede acabar pudriendo la planta.

Con riego necesario, la palma se muestra más majestuosa en cuanto follaje se refiere.

Estos datos y consejos de esta hermosa palma son una cortesía de Gramas del Sur, los puedes conseguir en sus redes sociales o visitar su página web: www.gramasdelsurpr.com