folklorico_dancer_2En el marco de la celebración de su 6omo Aniversario, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anuncia el Festival Cultural Viequense en su edición número 38,  los días 17 y 18 de abril de 7:00 p.m. en adelante, en las áreas limítrofes del Museo Fuerte Conde de Mirasol en Vieques.

La programación incluye una feria de artesanías, exhibiciones, música, talleres de reciclaje con música y presentaciones de libros sobre la Isla Nena.

Los actos protocolarios se llevarán a cabo el viernes 17 de abril  a partir de las 7:30 pm, con un saludo que ofrecerá el honorable Víctor Eméric, alcalde de Vieques, seguido por el director ejecutivo interino del ICP, Jorge Irizarry Vizcarrondo y el portavoz del Comité Organizador del Festival Cultural Viequense.

La participación artística durante los actos de apertura estará a cargo de la Banda de Acero de Adultos dirigida por Will Colón. Continuarán con la Banda Municipal de Vieques y el grupo musical Bombaoasis se unirán a estas fiestas de pueblo. El público disfrutará de música y bailes folclóricos con la intervención  del Ballet Folklórico Guamanique. Mientras, el grupo Balajú  trae su espectáculo artístico de salsa, plena y nueva trova a las 11:00 pm.

En cuanto a la trasportación marítima, se coordinó para que haya una lancha disponible que realizará un viaje en horario especial  a las 12:00 de la medianoche. Esto representa una oportunidad para los ciudadanos que deseen regresar Vieques a Fajardo esa misma noche.

Para más información llama al 787-741-1717 del Museo Fuerte Conde de Mirasol en Vieques adscrito al Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).