1A Cueto Gallery presentará durante el mes de junio la exposición “Un Actor en la Casa Blanca:Relaciones entre política, celebridad y cultura popular”, curada por Paco Barragán, sobre las obras recientes del artista Antonio Cortés Rolón (Cidra 1951).

En éste su último proyecto pictórico, el artista nos muestra una investigación pictórica en el atractivo mundo de la política, celebridad y cultura popular. Las pinturas de Antonio Cortés Rolón echan la vista atrás para obligarnos a mirar con ojos críticos lo que hay tanto dentro como fuera del marco de una historia reciente en la que la democracia, el capitalismo y la cultura del espectáculo fueron de la mano.

“Un Actor en la Casa Blanca:Relaciones entre política, celebridad y cultura popular”  analiza la historia y la memoria a partir de la relación entre la pintura y los “mass media”. La colección está compuesta por 40 obras, que estarán en exhibición desde el 31 de mayo al 30 de junio del 2014.

Las relaciones, la admiración e, incluso, la dependencia mutua entre la Casa Blanca y Hollywood viene de lejos. En una sociedad democrática como la norteamericana, en la que los medios de masas como el cine, la televisión y la radio desempeñaban cada vez un papel más importante, y en la que las estrellas de cine eran los ídolos y los favoritos del ciudadano de a pie, la identificación de un presidente elegido democráticamente con la popularidad de actores y actrices de Hollywood solo podría acentuar la categoría social del político. El mundo de la política fue gravitando cada vez más hacia el entretenimiento, y el mundo del entretenimiento hizo lo propio hacia la política. Esto es auténticamente entendible: ambos buscan el aplauso, leen un guión y esperan persuadir a sus respectivas audiencias.

“Un Actor en la Casa Blanca:Relaciones entre política, celebridad y cultura popular”abrirá sus puertas para el disfrute de coleccionistas y amantes del arte en general en A Cueto Gallery, ubicado en la Avenida Escorial # 531, en Caparra Heights, en su horario regular de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. Para más información pueden comunicarse al 787-781-7952 o al 787 783-4923.