Santiago, Chile – La revista académica bianual Materia Arquitectura abre Convocatoria para la edición 23 que es el segundo número del 2022. Bajo el lema Negación, los editores de la revista especializada convocan a participantes a someter para evaluación artículos de investigaciones académicas sobre el estado del arte de la arquitectura. Publicada en Santiago de Chile el medio tiene como eje contribuir al desarrollo de la disciplina y la práctica de la arquitectura. Asimismo, es un medio para plantear problemas actuales y recurrentes de la disciplina. Igualmente invita a la divulgación sobre contextos culturales, sociales, económico y políticos que se insertan e influyen en el desarrollo del diseño arquitectónico.

Revista Materia Arquitectura

Siendo así la convocatoria Negación tiene como intención exponer como parece que las identidades, posturas y prácticas están cada vez más determinadas en negativo. Por lo que hay una actitud negativa ante el reusar, recuperar y reconocer por sentirse como una imposición de un estilo de vida. Además de la corriente que se ha levantado recientemente por la caracterización de la negación a trabajar. La cercanía, los toques de queda, el reciclaje, entre otros. Donde la profesión de arquitectura no se ha eximido de la negación a diseñar o construir.

Por lo que el número 23 de Materia Arquitectura convoca a la comunidad de diseño hasta el 1 de agosto de 2022 a someter de forma gratuita trabajos. Que demuestren cómo las negaciones pueden definir prácticas arquitectónicas, la disciplina y el entorno construido actualmente y a largo plazo. Para más información o registro acceder; http://tricahuescholar.com/archivosPublicos/convocatoria_materia.pdf.