Departamento de Diseño y Arquitectura de la Universidad Ana G. Mendez de Gurabo

San Juan – Han sido bimestres, semestres y cuatrimestres complicados para los estudiantes, en especial para los programas de diseño. Pero no se diga más, las universidades y sus escuelas académicas en arte y diseño han retomado su espacio. Es por lo que han tenido un activo el cierre de semestre académico. Conferencias, desfiles, recitales, obras, exposiciones y críticas con jurados regresaron por todas partes. La preparación en las industrias creativas requiere de una constante retroalimentación y proceso de crítica para la evolución de los trabajos.

Escuela de Arquitectura de la UPR

Proceso que se puede lograr de forma virtual de existir programas en arte y diseño totalmente en línea. Sin embargo, al no existir esa condición en la Isla no hay establecido un protocolo, sistema o proceso para que se logre con el beneficio para el estudiante y el profesor. Por lo que la activación presencial fue por todo lo alto.

Diseño Inter Metro

En primer lugar, el Departamento de Diseño y Arquitectura de la Universidad Ana G. Mendez de Gurabo tuvo su presentación su exhibición de fin de año académico. Donde exhibieron y celebraron el trabajo de los alumnos de modas, arquitectura, diseño paisajista, industrial, gráfico e interiores. Diseño Inter Metro por su parte tuvo su Pin Up, donde los proyectos de portafolio, ilustración, tipografía, seminario, diseño universal, entre otros resaltaron los trabajos de los alumnos.

Escuela de Artes, Diseño e Industrias Creativas de la Universidad del Sagrado Corazón

En continuidad la Escuela de Arquitectura de la UPR hizo lo propio. Es así como maquetas, planos y prototipos se apoderaron de las paredes, mesas y sillas. Mientras tanto los chicos nuevos en la plataforma de diseño con su Escuela de Artes, Diseño e Industrias Creativas de la Universidad del Sagrado Corazón. Tuvieron, conciertos, recitales, música, producción de serigrafias entre otros para finalizar el semestre y arrancar el verano. Felicitamos a todos los estudiantes que reconocen el valor del diseño a la comunidad. Reconocemos a los profesores y personal administrativo que los educan con la libertada para crear. A la gerencia de las universidades que invierten en espacios, equipos y recursos para que el diseño se cultive, desarrolle y viva.