Kéré Architecture: Arbre à Palabres
Kéré Architecture: Arbre à Palabres

Arbre à Palabres , una captura expresiva de la cotidianidad para diseñar con propósito. Por lo que la exhibición Arbre à Palabres presenta proyectos planificados y realizados que ilustran cómo Francis Kéré y su equipo utilizan el conocimiento social, político y de construcción de toda África Occidental para llegar a diseños que se centran en el propósito de un edificio y las personas que lo utilizan. Por ello bajo la instalación expansiva de un árbol kapok abstraído, los proyectos se presentan en tres categorías: Diálogo Cívico, Intercambio Creativo y Educación Inspirada. Primeramente, el Civic Dialogue reúne proyectos que exploran las antiguas prácticas democráticas de las estructuras sociales de África Occidental. Mientras Creative Exchange muestra espacios que facilitan un tipo distinto de diálogo cultural que se encuentra en la arquitectura vernácula. Además, Inspired Education aborda una piedra angular de la práctica de la firma Kéré Architecture, infraestructuras educativas que adoptan el buen diseño como parte integral de la experiencia de aprendizaje. La exhibición Kéré Architecture: Arbre à Palabres estará en exposición del 17 de julio al 9 de septiembre del 2021 en el Aedes Architecture Forum, Christinenstr. 18–19, 10119 en Berlin.

Kéré Architecture: Arbre à Palabres
Francis Kéré, Architekt, in seinem Atlier, Berlin, Kreuzber, März, 2021

Francis Kéré, después de formarse como carpintero estudió arquitectura en la TU Berlin y fundó Kéré Architecture en 2005. Califica su trabajo como la interfaz de la utopía y el pragmatismo. Siendo así como arquitecto, está comprometido con el entorno construido a todos los niveles. Los proyectos más conocidos incluyen el Opera Village en cooperación con Christoph Schlingensief en Ouagadougou, el National Park of Mali, el Centre for Earth Architecture en Malí para el Aga Khan Trust for Culture, el Serpentine Pavilion en Londres. Asimismo, la Escuela Primaria en su pueblo natal de Gando, por el cual recibió el Premio Aga Khan Award en 2004.

DecoNews.info es parte de la casa GI Group Media. La casa de medios dedicados a la comunidad del diseño local e internacional. Conoce todo sobre esta industria, gracias a nuestros recursos locales e internacionales, te invitamos a conocer todos nuestros medios en www.gigroupmedia.com.