AREA Edwin Muñz y Noelia Medina AREA Ladran y nadie escucha 24'x36'            Acrílico sobre  tela AREA Ludwig AREA Mónica ChingEste próximo sábado 23 de abril, a partir de las 6:00 p.m., Área: lugar de proyectos, se complace en invitarle a su 2ndo Ciclo de proyectos de su programación 2016. En el mismo celebramos la apertura de Disloque, exhibición que presenta la obra de Mónica Ching, Miguel González Cordero, Ludwig Medina, Ada del Pilar Ortiz, Karen Santiago, Edwin J. Muñoz y Noelia Medina Fernández; todos estudiantes de artes visuales provenientes de varias instituciones universitarias del País.

“Disloque es la muestra resultante de la selección de piezas sometidas -escogidas por un jurado que consistió de Javier Orfon (artista), Melissa Ramos (curadora) y Sabrina Ramos Rubén (curadora)- para la convocatoria de estudiantes recomendados por profesores que enseñan en todos los departamentos relacionados a las artes visuales en Puerto Rico.  La propuesta de Edwin J. Muñoz y Noelia Medina Fernández fue recomendada por la profesora Migdalia Luz Barens de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico.  Ada del Pilar Ortiz y Mónica Ching, ambas de la EAP, fueron invitadas por el profesor Rigoberto Quintana y la Prof. Carola Cintrón Moscoso, respectivamente. Miguel A. Rodríguez Cordero fue recomendado por el profesor de la Universidad de Sagrado Corazón, Gamaliel Rodríguez. Ludwig Medina Quintana y Karen Santiago fueron instados a participar por las profesoras de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Recinto de Ponce, Beverly Zapata Cabrera y Damary Burgos, respectivamente.

La exhibición incluye tanto medios tradicionales -pintura y cerámica- como proyectos más experimentales que incorporan y mezclan el vídeo arte y el arte sonoro. De la misma manera, las obras tratan temas heterogéneos, locales y geopolíticos, tales como la esclerosis infraestructural e institucional en Puerto Rico, el movimiento corpóreo y sonoro de los habitantes de San Juan, la experiencia de la comunidad China en Puerto Rico, la inmigración masiva de puertorriqueños a Estados Unidos y el tráfico de algodón en Uzbekistán.

Área: lugar de proyectos, es un espacio de exhibiciones no institucional ubicado en la ciudad de Caguas desde 2005 y apoyado desde su concepción por la Fundación Hernández Castrodad y el artista Quintín Rivera Toro. Desde el 2015 la Directora es la artista y gestora Norma Vila Rivero. Área: lugar de proyectos está ubicado en los altos de los almacenes de la mueblería Room’s To Go junto al centro comercial Las Catalinas. Para más información sobre el espacio y su programación puede visitar: www.proyectosarea.com o comunicarse escribiendo al correo electrónico arealugarproyectos@gmail.com. También puede buscar nuestro grupo en Facebook bajo el nombre Área: lugar de proyectos. Para información sobre este evento, llame al 787-607-7151.