Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR)
Bienal Arquitectura + Resiliencia

Costa Rica – El Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR) celebro la Bienal Internacional de Arquitectura 2022. Bajo el lema Arquitectura + Resiliencia es igual a Oportunidades Emergentes. El evento técnico, educativo e informativo celebra su edición número 16. Mientras tiene como fin concientizar a la población acerca de la importancia de la arquitectura para el desarrollo de las naciones e incentivo cultural edificado.

Por lo que la edición del 2022 del evento convoco a los participantes a presentar soluciones ante la problemática estructural, de vivienda y calidad de vida que aqueja a la humanidad. Bajo siete categorías tituladas; Diseño Arquitectónico, Diseño Urbano, Arquitectura del Paisaje, Rehabilitación y Patrimonio, Hábitat y Vivienda colectiva, Investigación y Publicaciones profesionales se convocaron a profesionales y estudiantes. Que como resultado recibieron participaciones de 25 países entre los cuales se destacan; China, Canadá, España, Francia, Inglaterra, Guadalupe, Italia, Estados Unidos y países de Latinoamérica.

Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR)
Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR)

Por lo tanto los participantes tuvieron acceso de manera presencial y virtual a Conferencias, Paneles Temáticos y Patrocinadores.  Igualmente pudieron acceder a los 312 proyectos participantes, desglosados entre 187 participaciones de estudiantes y 125 participaciones profesionales. Por ello la presentación de  premios fue de 18 premios de la Bienal y 5 premios comerciales e institucionales. La Bienal estará disponible de forma virtual hasta el 28 de junio del corriente. Se destaca que el CACR establece en su plan estratégico 8 objetivos que generan las actividades del colegio profesional. Las cuales están vinculadas con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Para documentar y convocar a la concienciación sobre la inherencia del arquitecto en la problemática estructural.