13 June al 13 July 2019 en la Galería Sobering, Paris

Exposición ART OF TEA – MAYASA AL SOWAIDI

“ART OF TEA” es una exposición bajo el lema de té, donde el artista explora su trascendencia y esencia mediante la transformación como una herramienta para la creación artística y de expresión. MAYASA AL SOWAIDI construye puentes metafóricos entre el arte del ceremonial de la degustación del té, el arte visual y el estético. Artefacto de la vida cotidiana, el té es sin embargo uno de los productos fundamentales de la globalización, históricamente significativo y como experiencia ritual, espiritual, cultural y de creación de unidad social. La exposición pretende reflejar y reunir las narrativas históricas de Occidente y el Oriente Medio y para demostrar la riqueza cultural de Bahrain, donde la escena está creciendo con nuevos talentos y energía artística.

Exposición ART OF TEA – MAYASA AL SOWAIDI

Como Papiro o pergaminos, las hojas de té se inmortalizan sobre el lienzo erosionado, de colores imitando el proceso de hervir agua. Bolsitas de té están integradas a la superficie de la obra de arte para representar aves estáticas ancladas en las ramas, o imágenes de llaves y cerraduras. Se revelan como símbolos de la libertad para alcanzar en nuestro mundo materialista de consumo, como seres humanos o ‘no-ser humano’ reducido a números.

Mayasa Al Sowaidi

MAYASA AL SOWAIDI, pintora autodidacta, posee un Bachillerato en Ciencias en Matemáticas de la Universidad de Bahrain y actualmente está terminando su doctorado en la Escuela de Administración de Grenoble, Francia – con su investigación enfocada en la inteligencia emocional.