
Barcelona – Un destino arquitectónico y urbano modelo que será cede de tres eventos internacionales de arquitectura. Los eventos referencia son la Capital Mundial de la Arquitectura y el Congreso Mundial y la Asamblea General de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) de 2026; la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), y la Nueva Bauhaus Europea. Por lo que, Barcelona hace frente a los retos urbanos sacándole provecho a su modelo de ciudad que está definido por su arquitectura y el urbanismo. Durante el 2019 la municipalidad junto al Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya presentaron la candidatura de Barcelona para ser declarada por la UNESCO como Capital Mundial de la Arquitectura.

Declaración que los hará cede del Congreso Mundial y la Asamblea General de la UIA el año 2026. A través del cual aspiran a mostrar los beneficios del modelo de ciudad con una arquitectura más social, sostenible y saludable para liderar los nuevos retos que afrontan las ciudades. Un importante modelo que destaca ante la ciudadanía y la comunidad de diseño el valor de la edificación y su función como gestor urbano. Por ello, el próximo julio se conocerá cual será la cuidad sucesora de Río de Janeiro.
DecoNews.info es parte de la casa GI Group Media. La casa de medios dedicados a la comunidad del diseño local e internacional. Conoce todo sobre esta industria, gracias a nuestros recursos locales e internacionales, te invitamos a conocer todos nuestros medios en www.gigroupmedia.com.