Llegará el tiempo donde de preguntarás: ¿Qué tipo de grama sería ideal para el patio trasero de mi casa? ¿O el frente de la oficina? ¿A caso necesito un tipo en específico para el jardín interno del estudio?

Muchas personas te dirán que compres la grama artificial para ahorrar tiempo y dinero, pero la realidad es que la grama natural siempre aportará más beneficios en comparación a la artificial, hasta en costo, sin importar el tamaño del espacio.

Grama natural vs. Grama artificial

El agrónomo Francisco Pérez Rosario compartió algunos datos a considerar para ayudar en la selección entre la grama natural y la grama artificial.

Grama natural

Pérez Rosario destacó la experiencia visual que aporta la grama natural: la textura única, frescura al tacto, y estando expuesta al sol, tiene un olor particular que es percibido al paso de personas.

También añadió como la grama natural no se afecta por el paso de la gente o de vehículos.

Además, nos recuerda que la grama es un ser vivo que tiene y promueve un ambiente ecológico; la grama natural aporta a la preservación del medio ambiente.

Sin embargo, se debe recordar que si no se cuida como debe ser, termina produciendo un impacto negativo en el entorno que posee y a las personas de ese entorno.

En relación a los costos, la grama natural es más económica que la artificial.

Grama artificial

En relación a la grama artificial, con el tiempo, esta grama debe ser cambiada. Igualmente, se le debe dar un mantenimiento riguroso para que mantenga su apariencia.

La mayoría de las gramas artificiales al exponerse al sol se calientan y pierden su color. También pierden su forma si experimenta pisadas o el paso de vehículos constantemente.

Además, no tienen olor; salvo algunas que artificialmente lo hacen.

Finalmente, si se expone al agua, la grama artificial podría generar un musgo resbaloso que podría generar accidentes como las caídas.

natural
Grama natural para comprar en Puerto Rico

Existen diferentes tipos de grama natural y su selección dependerá en el uso que se le dará más la exposición al sol que tendrá.

Muchas de estas no son las más recomendadas para usar en Puerto Rico, por las condiciones únicas de clima que posee nuestra Isla del Encanto.

En Gramas del Sur, pueden ayudar en esta selección para salir con la grama ideal para su patio.

Para más información, comuníquese al: 787-260-2221.

También puede visitarlos en sus redes sociales como Gramas del Sur o en su página web: https://gramasdelsurpr.com/