CAAPRBajo el título “Universal: arquitectura, paisaje y diseño”, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) invita a tomar parte de su 37ma. Asamblea y Convención Anual, a llevarse a cabo del 19 y 20 de junio en el Hotel El Conquistador, en Fajardo.

Además, de estar dedicada al tema de diseño universal, la misma proveerá una gran oportunidad para que la comunidad comparta con los miembros del gremio a través de ArquiExpo, la principal feria para profesionales de la construcción y el diseño. De igual manera, la Asamblea y Convención Anual del CAAPPR, llevará a cabo por primera vez una actividad dirigida a los amantes del ciclismo, titulada “FOTORUTA 2015”.

Como parte del amplio programa de actividades educativas que el CAAPPR ha preparado para sus colegiados, otros profesionales de la industria y público interesado, presentará el viernes, 19 de junio, a las 9:00 a.m., en la sesión A, los siguientes temas: “Health Color & Design Trends” (1.5 HSW) a cargo de Ruthanne Hanlon, de la compañía PPG Architectural Coatings, Inc; “Fire Protection with Gypsum” por Ady Padan, Ph.D., P.G. LEED AP de USG International, LTD, y el seminario “Evidence-Based Design Research” (1.5 HSW) por la arquitecta puertorriqueña Deborah Franqui Cantinchi, AIA, NCARB, quien ha sido invitada por el CAAPPR.

La segunda sesión, a dar comienzo a las 11:30 a.m., contará con la participación de los recursos Richard Duncan y Aldea Douglas, quienes auspiciados por AARP, presentarán el tema “Creating Livable Homes & Communities” (1.5 HSW). A la misma hora, el Arq. Elliot Santos, ofrecerá la charla “Integración de Ecosistemas en la Arquitectura Tropical” (1. HSW). El seminario técnico “Elevator 101: History and Types” y la charla ofreceida por Eliel Negrón, con el auspicio de Otis Elevators, y el tema “Inclusive Play: Designing Outdoor Enviroments for Everyone” (1.0 HSW) estará a cargo de Ian Proud y auspicicado por City Park Equipment. Al concluir esta sesion, habrá un almuerzo y la celebración de la Asamblea General a las 2:00 p.m., seguida por un coctel, auspiciado por CAAPPR, Kholer by Infiva, WECO y AOR.

El sábado, 20 de junio, a las 9:00 a.m. comenzará la sesión A de educación continua con la charla, “Inclusive Design of the Urban Public Realm: Children, Families, Everyone” (1.5 HSW) con el arquitecto Robin C. Moore, MCP Hon. ASLA, auspiciado por la CAAPPR. “Universal Design: An Update” (1.5 HSW) será el tema que presentará John O’Meara, auspiciado por Hafele America, Co. y el seminario “Advanced Coatings and the Sustainability Movement” (1.0 HSW) presentado por Matthew Heald, CSI, LEED AP, traído por Sherwin Williams.

A las 11:30 a.m. dara inició la sesión B, con la charla “Water Quality & Minimizing Microbial Growth” (1.0 HSW) a cargo de Jorge L. Megias, auspiciado por Viega LLC. A la misma hora se ofrecerá la charla “Landscape Architecture as Health Intervention in the Early Years” (1.5 HSW) a cargo de la doctora Nilda Cosco, ASLA, asupiciada por el CAAPPR, y “Elevators 101: Future Trends” (1.0 HSW) por Paul Strastrom, auspiciado por Deya Elevators.

Tras el almuerzo, se llevará a cabo la última sesión educativa a las 2:30 p.m., con las charlas: “ISO 13007 and ANSI Standard” (1.0 HSW) por el Arq. Dennis Daniel Barrientos, auspiciado por Mapei y “Decorative Concrete: Integral Color Stamped Concrete & Overlays” (1.5 HSW) a cargo del arquitecto Guillermo Alvarez Cartañá, y auspiciado por AT Specialty Cements.

Todos los cursos ofrecidos están aprobados por la Comisión Revisora de Educación Continua (CREC) y la mayoría cuentan con la aprobación del AIA y el CODDI.

De igual manera, la Asamblea y Convención Anual de la CAAPPR, llevará a cabo por primera vez, una actividad dirigida a los amantes del ciclismo, el sábado 20 de junio, de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. FOTORUTA 2015, tiene como propósito que los participantes compartan el paisaje de la ruta a través de sus ojos como ciclista, al realizar fotos, subir las mismas y etiquetar sus fotografías en las redes sociales con la etiqueta #FOTORUTA2015. Se otorgará un premio a la mejor fotografía compartida durante el evento.

Según la presidenta del Colegio, Arq. Pilarin Ferrer Viscasillas, la Convención también es el lugar perfecto para analizar los retos, así como celebrar los esfuerzos que el CAAPPR ha realizado durante el último año para adelantar importantes proyectos en beneficio para todos los colegiados y la ciudadanía en general.

Para información adicional: convencióncaappr.com o llamar al teléfono: 787-724-1213. También puede escribir un correo electrónico a jcorrea@caappr.org