La seguridad alimentaria es un tema que cada vez toma más auge. Una de las principales estrategias para lidiar con este problema es el desarrollar un sistema de agricultura urbana capaz de acercar la producción y el consumo de alimento a nivel local de forma saludable y responsable con el ambiente.

Conciente de su misión de educar a la comunidad, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR), ofrecerá durante dos miércoles consecutivos, 17 y 24 de febrero, un importante seminario titulado “Agricultura Urbana” a cargo de Arq. Juan Gallisá. El seminario, que se llevará a cabo de 6:00 a 9:00 p.m., en la sede del Colegio, localizada en la Calle del Parque 225, en Santurce, hablará acerca de cómo producir alimentos en el entorno urbanizado, tanto en los terrenos intra-urbanos como en los peri-urbanos, con responsabilidad social y ambiental y cómo maximizar el espacio disponible para la siembra en los diferentes patios de la casa.

De igual modo, se discutirán los fundamentos y principios de la Agricultura Urbana Ecológica, su dimensión físico espacial, económica, social, ambiental y de salud, mientras los asistentes podrán aprender sobre cuáles son las estrategias que existen para lograr una mayor seguridad alimentaria.

“La actual situación ambiental del planeta, la crisis energética que se avecina y el crecimiento demográfico mundial creará un problema de seguridad alimentaria para muchos países y ciudades del mundo” dijo el Arq. Gallisá, quien enfatizó que “una de las principales estrategias para lidiar con este problema que se nos avecina es el desarrollar un sistema de agricultura urbana capaz de acercar la producción y el consumo de alimento a nivel local de forma saludable y responsable con el ambiente.”

“En cuanto al tipo de agricultura que se estará fomentando para la ciudad se hará énfasis en una agricultura ecológica cuya tecnología de siembra será libre de productos químicos que puedan perjudicar al ser humano y al medioambiente”, concluyó el experto.

El seminario “Agricultura Urbana” tiene un valor de 6HSW, y tiene un costo de $90. Para información adicional, puede llamar al teléfono: 787-724-1213, extensión 101 y 102.