Las plantas siempre son elementos que contribuyen a la belleza y decoración de un ambiente. La realidad es que la variedad es muy extensa en cuanto a propósitos, colorido y cuidados, pero poco se piensa en los cactus.

Si bien es cierto que la mayoría de los cactus son verdes y no aportan mucho color a un espacio, también es una realidad que existen otros muy coloridos y cuyas flores pueden llegar a ser impresionantes.

La ventaja es que los cactus requieren muy poco mantenimiento, pues son capaces de soportar altas temperaturas y fuertes sequías que acabarían con cualquier otra planta. Su cuidado puede variar dependiendo de la especie de cactus. En general se puede decir que se deben color en lugares secos, donde reciba luz natural, pero que también sea fresco; requieren de agua cada 10 a 12 días bajo condiciones de calor, pero no se deben regar si se trata de días lluviosos.

Para más información, visite Jardín el Patio en la carretera PR – 189 en Caguas (cerca de la Universidad del Turabo, o llame al 787-743-6665.