Por Mariángeles Rivera

Foto: Emiliotortajadasl

Luego de haber recuperado fuerzas en septiembre 2021 tras un 2020 perdido a causa de la Pandemia, la feria internacional de mobiliario y diseño más importante del sector regresa nuevamente este año. 

Con el fin de celebrar su 60ª edición a lo grande de la manera más segurael evento que había sido pautado para sus habituales fechas durante el mes de abril ha sido pospuesto para los días del7 al 12 de junio de 2022Según comentó la presidenta del Salone, María PorroLa decisión de posponer el evento permitirá a expositores, visitantes, medios y toda la comunidad internacional del diseño y la decoración sacar el máximo provecho de un evento que promete llegar cargado de novedades con total seguridad.

En 2022 el Salone del Mobile de Milán se centrará en la re-imaginación de los espacios domésticos, su función recientemente surgida como área de trabajo y las soluciones de diseño que aportan la tan necesaria flexibilidad y versatilidad.

Marcas italianas e internacionales de todos los tamaños presentarán conceptos de diseño innovadores y lanzarán nuevos productos en cada una de las trescategorías principales del Salone del Mobile. El énfasis de Classic estará en el estilo atemporal y el mobiliario tradicional. Design se dedicará a los objetos funcionales y novedosos, mientras que xLux combinará artículos de lujo y estilo contemporáneo.

La feria además contará con el SaloneSatellite, un evento para jóvenes diseñadores y escuelas de diseño internacionales.