`San Juan, PR – Para celebrar el Mes de la Conservación el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) invita a su matrícula y al público en general a una reflexión sobre el planeta y el patrimonio edificado.  Por lo que llevarán a cabo el próximo jueves, 12 de mayo a las 6:00pm la charla magistral “Regreso al futuro: el patrimonio edificado en tiempos de cambio climático y pandemia”.  La charla estará a cargo de la arquitecta conservacionista Beatriz del Cueto, FAIA. Esta cita en la calle del Parque 225 en Santurce tiene como fin educar a los asistentes sobre la importancia de proteger y atesorar el patrimonio histórico y edificado.

charla magistral “Regreso al futuro: el patrimonio edificado en tiempos de cambio climático y pandemia”
Arq. Beatriz del Cueto, FAIA

Siendo así la Arq. del Cueto compartirá los hallazgos de una reciente investigación. Donde destacará varios ejemplos y métodos tecnológicos utilizados para manejar y proteger el patrimonio de los fenómenos naturales y pandemias. Asimismo, la reconocida conservacionista internacional compartirá maneras compatibles para mitigar el deterioro y proteger el patrimonio edificado. Mientras analiza como los cambios climáticos serán un propulsor para repensar la evolución de la arquitectura y su relación con el ser humano. Reconociendo a su vez el impacto de la pandemia en el patrimonio edificado.

La Arq. Beatriz del Cueto es miembro de la American Academy de Roma. Donde desarrolló trabajos de investigación como ganadora del Premio Roma que otorga dicha institución bajo el auspicio del National Endowment for the Arts, en la categoría de preservación y conservación histórica. Es la primera mujer en Puerto Rico en ostentar la distinción de Fellow del Instituto Americano de Arquitectos. Para registro e información adicional, acceda: www.caappr.org. También puede llamar al Colegio en horario de oficina al (787) 724- 1213 o escribir a info@caappr.org.