La Galería de Arte de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) llevará a cabo su exposición histórica anual con motivo de la celebración de su Aniversario XIX, que iniciará el jueves, 6 de febrero a las 7:30 p.m. con la apertura de la exposición “Camino al Mirador Azul”.

“El concepto general de la exposición es explorar la influencia que ejerció Eugenio Fernández Granell sobre el grupo de artistas puertorriqueños que se inspiraron en su obra durante la década del 1950. La muestra se concentrará en los artistas más destacados que fueran discípulos del maestro exhibiendo ejemplares importantes de variada autoría. El recorrido contará con piezas de las décadas de 1950 y 1960 y formará un arco cronológico del desarrollo del grupo de seguidores con piezas y/o justificantes históricos que concreticen la trayectoria del mismo. La muestra culminará con el portfolio fundacional del Mirador Azul hecho en 1956”, indicó el curador de la exposición José Correa Vigier.

Camino al Mirador Azul es una exhibición de carácter histórico a través de la cual la Galería de Arte de Sagrado celebra su aniversario XIX. Adlín Ríos Rigau, fundadora y directora de la galería, mencionó que con ella se renueva el compromiso de continuar ofreciendo, a la comunidad universitaria y a la comunidad cultural del país, una programación educativa que aporte significativamente al conocimiento y disfrute del arte puertorriqueño.

“Camino al Mirador Azul” explora como el pintor español exiliado en Puerto Rico provocó con sus conocimientos surrealistas una explosiva efervescencia artística entre los jóvenes artistas de la década del 1950. El Mirador Azul se estableció en el año 1957 y fue el primer frente de arte vanguardista documentado en la Historia del arte Puertorriqueño. Sus trabajos exploraban las tendencias modernistas desde el surrealismo hasta la abstracción.

La exhibición “Camino al Mirador Azul” se estará presentando hasta el 20 de marzo de 2014. La Galería está localizada en el patio interior del edificio Barat Sur de la USC en Santurce, Ave. Ponce de León, Parada 26 ½. La entrada es libre de costo. Para más información, llamar al 787-728-1515 ext. 2561; escribir agaleriadearte@sagrado.edu, o visitar www.sagrado.edu/galeria.