Campechada 12 DIC.El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció recientemente el programa de Campechada 2014. Este incluye 187 actividades durante el fin de semana del 12 al 14 de diciembre de 2014, las cuales se distribuirán en seis plazas del Viejo San Juan, el Cuartel de Ballajá, museos y galerías.

Habrá Ferias de artesanías, la Feria del Libro de Autor, el Mercado de Arte de Ballajá, artistas plásticos a ambos lados de la calle San Sebastián, además de funciones de teatro y danza a toda hora por las plazas del Viejo San Juan.

También se llevará a cabo la celebración de la 48va Fiesta de la Música Puertorriqueña, la Fiesta del Cuatro Puertorriqueño en homenaje a Tony Mapeyé, el Festival de Coros, la Bienal de Títeres con una delegación invitada de México y la Orquesta Filarmónica Arturo Somohano, entre otras actividades gratuitas.

El viernes 12 el programa incluye 28 actividades. Siete de ellas son de enfoque educativo (talleres, conversatorios, documentales etc.); tres ferias o mercados (Mercado de Artesanías del MSJ, Feria de Artesanías de PRIDCO, Mercado de Arte en Ballajá); nueve exposiciones de arte; tres funciones teatrales y cinco presentaciones musicales.

El sábado habrá 81 actividades; entre estas: quince exposiciones de arte; siete ferias o mercados y treinta actividades con enfoque educativo, entre otras.

Durante el sábado y domingo alrededor de 40 artistas plásticos ocuparán un tramo de la calle San Sebastián y tendrán sus obras a la venta, además de trabajar en vivo para que el público sea testigo y partícipe del proceso creativo.

El programa del último día contiene unas setenta y ocho actividades, entre estas trece exposiciones de arte, siete ferias o mercados y más de treinta actividades con enfoque educativo.

En saludo a La Campechada, este próximo sábado 13 de diciembre, a partir de las 2:00 p.m. habrá una Visita Guiada por la exhibición Poli Marichal “Grabando Surcos”, a cargo de Adlín Ríos Rigau, directora y fundadora de la Galería De Arte USC. Entrada gratis.