Homar_-Unicornio-en-la-isla1El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) presentará el Taller Vivo: Unicornio en la Isla: 100 años de Lorenzo Homar del 20 de enero al 18 de mayo de 2014 en celebración del centenario del natalicio del artista puertorriqueño Lorenzo Homar.

El MAC se convertirá en el taller de trabajo de los jóvenes artistas Alexis Díaz y Frances Gallardo, quienes reinterpretarán la obra del maestro “Unicornio en la Isla”, perteneciente a la colección permanente de la institución propiciando un careo entre ambos. Simultáneamente, el Museo será escenario de charlas, actividades de interpretación e integración curricular y talleres creativos, e incluirá material documental y educativo para uso en el salón de clases en apoyo a la labor educativa.

Como parte de la dinámica del Taller Vivo: Unicornio en la Isla: 100 años de Lorenzo Homar el público visitante tendrá la oportunidad de presenciar el proceso de creación de cada obra comenzando con la obra del muralista Alexis Díaz el 20 de enero.  Continúa el careo de “Unicornio en la Isla” con la creación de la obra de Frances Gallardo a partir del 11 de febrero.

Taller Vivo: Unicornio en la Isla: 100 años de Lorenzo Homar culminará con la noche de apertura donde se exhibirán las dos obras inspiradas en la obra icónica del maestro, el domingo, 9 de marzo a las 7:00 p.m.

Para más información sobre el Taller Vivo y su programa de actividades educativas, los interesados pueden llamar al 787-977-4030, extensión 228. El MAC está ubicado en el Edificio Histórico Rafael María de Labra, Avenida Ponce de León, esquina Avenida Roberto H. Todd, Parada 18 en Santurce.