2O1X0776Al día con lo que acontece en el país y como estos hechos afectan a su matrícula y al consumidor, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) ofrecerá la charla “IVU «Agrandado»: The New Government Tax on Architectural Professional Services” el martes, 18 de agosto, a las 6:30 p.m., en su sede de la calle del Parque #225, en Santurce. La misma contará con la participación del CPA, Nelson García y de Jorge Calderón, Esq., AIA.

Durante la charla, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más detalles sobre los nuevos impuestos gubernamentales y cómo estos afectan los servicios de arquitectura y arquitectura paisajista. También se hablará sobre la responsabilidad legal impositiva al momento de contratar servicios adicionales, cómo se pondrán en marcha las diferentes etapas del “IVU agrandado” durante los periodos designados del 2015 y el 2016, así como cuáles son las exenciones contributivas permitidas por la Ley a las cuales se pueden acoger los arquitectos y arquitectos paisajistas.

“El pasado 22 de mayo 2015 se dio a conocer la noticia de que un nuevo «IVU» de 11,5% había sido aprobado como parte de una enmienda a la Ley ya promulgada IVU. Además, esta enmienda también incluyó un impuesto sobre los servicios profesionales como la arquitectura y la arquitectura paisajista. Este seminario se centra en los aspectos pertinentes de la Ley revisada sobre la responsabilidad fiscal de los arquitectos y arquitectos paisajistas durante la prestación de sus servicios. En concreto, abordaremos preguntas tales como: ¿cuándo comienza el nuevo impuesto?, ¿quién es el responsable de pago?, el porcentaje a pagar por los servicios prestados, así como las exenciones y créditos, entre muchos otros asuntos importantes para todos los arquitectos y arquitectos paisajistas”, dijo el licenciado y arquitecto Jorge Calderón.

“IVU «Agrandado»: The New Government Tax on Architectural Professional Services” forma parte de la oferta de educación continua que ofrece el CAAPPR. La misma tiene un costo de $20.00 para aquellas personas que se matriculen en o antes del 12 de agosto, y de $35.00 después de esa fecha.

El CAAPPR es una organización cuasi pública creada con el fin de velar por los intereses y responsabilidades del gremio y fomentar el conocimiento y aprecio de la arquitectura y la arquitectura paisajista, entre otros deberes. Para información adicional, puede llamar al teléfono: 787-724-1213, extensión 101 y 102.