El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) invita a la charla titulada “Preserving and Interpreting Fallingwater: Frank Lloyd Wright’s Masterpiece of Organic Architecture”, el viernes, 10 de septiembre a las 6:00 p.m., a cargo de Justin W. Gunther, vicepresidente del Western Pennsylvania Conservancy y director de Fallingwater, obra icónica de Frank Lloyd Wright en Pennsylvania. La charla forma parte de las actividades con motivo de la Semana de la Arquitectura 2021.

Con una trayectoria de más de 20 años en la preservación histórica y gerencia de museos, Gunther fue historiador arquitectónico en el Capitolio del Estado de Virginia, en Richmond. También ha sido profesor en el Savannah College of Art and Design y gerente de restauración en el George Washington Mount Vernon. Actualmente y como director de Fallingwater tiene a su cargo no solo la preservación de la impresionante joya arquitectónica, sino también es responsable de la experiencia al visitante, la programación educativa y crear lazos con la comunidad.

Frank Lloyd RightFoto: Justin W. Gunther, vicepresidente del Western Pennsylvania Conservancy y director de Fallingwater.

 

Fallingwater fue diseñada en 1935 por el renombrado arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright como la residencia privada de fines de semana de Edgar F. Kaufmann, un acaudalado hombre de negocios de Pittsburg. Fallingwater es la obra más aclamada de Wright al ser la que mejor ejemplifica su filosofía de arquitectura orgánica donde la armonía entre el arte y la naturaleza es fundamental. Abierta al público como museo desde el 1964, Fallingwater está construida sobre una cascada y localizada en una zona montañosa al suroeste de Pennsylvania. Pertenece a la lista de World Heritage de la UNESCO.

 

La actividad de llevará a cabo en formato híbrido desde el Edificio Anexo del CAAPPR   ubicado en la calle del Parque 225 en Santurce. A los que asistan de manera presencial se le requerirá el uso de mascarilla en todo momento. El costo de la actividad es de $10 para colegiados y $15 para no colegiados. Concluida la misma, habrá un coctel.

Para información adicional, puede acceder a: www.caappr.org. También puede llamar al Colegio en horario de oficina al (787) 724- 1213 o escribir a info@caappr.org. El CAAPPR es una organización cuasi pública creada con el fin de velar por los intereses y responsabilidades del gremio y fomentar el conocimiento y aprecio de la arquitectura y la arquitectura paisajista, entre otros deberes. Para información adicional, puede llamar al teléfono: 787-724-1213, extensión 101 y 106.