ArquiCamp 2022 – Fundación por la Arquitectura (FxA)

San Juan – Dibujo, diseño y exploración para despertar en los más jóvenes el interés por la profesión de arquitectura. Así se definen las experiencias del cierre del ArquiCamp 2022. La Fundación por la Arquitectura (FxA) ofreció el campamento en dos sesiones de dos semanas una en el mes de junio y otra en el mes de julio para niños y adolescentes entre las edades de 6-14 años. Por ello, enfocados en las experiencias con el entorno construido que ha provocado la pandemia el campamento proveyó a los participantes experiencias de reconocimiento de la importancia de los espacios. Siendo así, niños y adolescentes tuvieron la oportunidad de explorar las disciplinas de arquitectura y diseño.

ArquiCamp 2022 – Fundación por la Arquitectura (FxA)

Asimismo, se introdujeron a los principios básicos de la arquitectura, diseño y construcción mediante el uso de herramientas tales como el dibujo técnico, diseño de maquetas y exploración de formas y materiales. Mostrando que el tema de la educación en la arquitectura desde temprana edad es de relevancia porque activan los mecanismos de sensibilidad de los seres humanos. Para generar un sentido de responsabilidad sobre el entorno construido y natural. Mientras genera un sentido de pertenencia. Utilizando la creatividad y la arquitectura como misión educativa desde la perspectiva STEAM (Science, Technology, Engeneering, Arts and Math).

ArquiCamp 2022 – Fundación por la Arquitectura (FxA)

Por ello, el tema principal del ArquiCamp 2022 fue la importancia del espacio público. A través del cual 64 participantes tomaron talleres de dibujo básico, análisis geométrico y composición, así como destrezas de conceptualización. Como ejercicio final, cada grupo trabajó en la creación de una o varias maquetas grupales con un enfoque urbano. Igualmente visitaron edificios y espacios para entrar en contacto con los conceptos aprendidos en los talleres. Que de la mano de profesionales experimentados y en entrenamiento lograron un enriquecedor cierre del ArquiCamp 2022.